[Solar-general] Software libre camino para la paz mundial

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Mie Jul 14 18:18:23 CEST 2004

El mié, 14-07-2004 a las 12:40, Daniel Galassi escribió:
> Pero... no liberar el software... no es casi idéntico a que no sea SL?
> O sea, "dentro de mi institución tengo soft libre que es sólo mío"...

No, si no vas a distribuir el software sos su único usuario... y como
tal disponés de las cuatro libertades. El tema central es: ¿aquellos que
utilizan el programa tienen además acceso al código fuente? ¿Pueden
usarlo sin restricciones? ¿Pueden modificarlo de acuerdo a sus
intereses/ gustos/ necesidades? Si la respuesta es sí, entonces es
software libre, si la respuesta es no, no lo es.

Por supuesto, en el espíritu del software libre, el compartir ocupa un
sitial de privilegio. Pero es otro tema.

                          Patricio