[Solar-general] Software libre camino para la paz mundial

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Mie Jul 14 17:27:59 CEST 2004

El mié, 14-07-2004 a las 12:10, Daniel Galassi escribió:
> Bueno, creo que es lógico (y más seguro) que las aplicaciones militares
> no sean SL...
> O sea, yo no me sentiría más seguro si cualquier país con capacidad
> militar importante divulgara trabajos o aplicaciones "a la sociedad".
> Me siento más "feliz" sabiendo que los sistemas de guía de ICBMs no son
> Open Source...

Bueno... no es ni lógico ni más seguro, al contrario, el software
específico para aplicaciones militares me imagino que es libre, sobre
todo si se trata de corporaciones militares "serias" (no necesito
aclarar que no hay un alcance valorativo en términos ni políticos ni
morales en lo de "serias").

No me imagino al Pentágono confiando en un software del que desconoce su
código. Me parece que hay una confusión: que el software sea libre no
significa que haya obligación de ponerlo en el dominio público.
Seguramente no vas a encontrar una página en Internet con los fuentes
del sistema de control del último misil tierra-aire desarrollado por el
Departamento de Defensa de EU, pero que ellos tienen los fuentes y son
libres de modificarlo, e incluso -aunque no hagan uso de esa opción- de
distribuirlo, no tengas ninguna duda.

                             Patricio