[Solar-general] Los franceses lo hicieron

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jul 13 22:56:49 CEST 2004

> [...]
> ingredientes en el paquete. Si quiero exportarlo a USA o Francia,
>  debo por un lado declarar los ingredientes en ese idioma (sino es
> ilegal) y ademas, con eso no basta. Por mas que sean las mismas
> papas fritas, no es lo mismo lo que se declara en un país que en el
> otro. Agarra cualquier comida importada o nacional que se exporte
> (como los alfajores) y vas a ver que la declaración de ingredientes
> que está en inglés no es exactamente una traducción de la version en
> castellano. Por mas que el software sea internacional, no creo que
> haya un contrato que sea "one size  fits all".

Bueno si queres exportar servicios, tendras que cumplir con todas las normas
relativas a la exportacion de servicios. deberas ofrecer garantias segun las
normas francesas y probablemente manuales, licencias y demas en frances, pero
eso es otra historia.

Pero si alguien en francia baja tu soft gpl de algun lado y lo usa, no
necesita traducir nada (al menos por motivos legales :) )

> Esto me parece bien. Pero funcionaria solo si RMS quiere. Si algún
> dia consigo hacer el analisis legal de Argentina se lo propondria.

o cualquiera que quiera hacer una licencia internacional.

> Si la ley cambia, el contrato deberá cambiar, de hecho cambia. Por
> ejemplo las restricciones de importación de software a ciertos paises
> cambian según el humor del depto de estado de USA. Se dice que dentro
> de poco se va a levantar la restriccion que pesa sobre "las areas
> controladas por los talibanes" en Afganistan. Y eventualmente pasará
> lo mismo con Irak.

no es lo mismo los derechos que tienes segun un contrato que los derechos que
efectivamente rigem, que dependen de la ley.

Pueden cambiar las leyes y con ellas los derechos efectivos, aun sin cambiar
el contrato.

De hecho si se deroga la ley de derecho de autor, aun sin cambiar una EULA,
cambia completamente la situacion legal de los usuaris de MS.

dsa en unsa.edu.ar