[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Vie Jul 2 13:47:57 CEST 2004

Hola Daniel! (ya te siento mi amigo che :-)

> Si tu eres no libre, que eres?
>
> El SL representa un concepto social de como debe ser manejada la
> informacion y define el nivel de disponibilidad de la mismo y del sistema
> que permite su disponibilidad y acceso.
>
> Si esta disponibilidad y acceso le permite al usuario disponer de las 4
> libertades necesarias para ser considerado software libre, el sistema es
> libre.
>
> Si esas cuatro libertades, no estan presentes en un sistema de manejo de
> informacion, es un sistema "no libre".
>
> Si es no libre, que es?
> [...]

Un maestro Zen le decía a su discípulo, blandiendo su vara sobre un doloroso
punto en el hombro: "Si hablas te pego, si no hablas te pego". El discípulo
aterrado callaba y el maestro Zen lo castigaba, otras veces le rogaba que no
le pegara, pero el maestro era inflexible.

Un día el discípulo tomó la vara del maestro y la quebró ...

Esa anécdota demuestra (entre otras cosas) que las dualidades son
construcciones de nuestra mente y de nuestra cultura; existen infinitas
variantes antes dos alternativas de hierro.
La dualidad que planteás: libertad o esclavitud es relativa a tu concepción
de las mismas; creo que no sos eficiente en transmitir tus ideas porque como
vos mismo decís para vos es una pasión tal como la futbolera y la pasión
ciega a la razón y al discernimiento.

Gracias y un abrazo

=====
http://network-online.com.ar