[Solar-general] Linex no es ni sera SL jamas hasta que no

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Jue Jul 1 20:53:04 CEST 2004

>Pero en la practica la distribucion te provee de software libre y software no libre en los mismo repositorios.
>Si buscas en el sitio de los paquetes de debian un software no libre, te permite descargarlo.
>Lo mismo ocurre con la herramienta de manejo de paquetes de software de la distrubucion.

En la práctica, al instalar Debian, por defecto no te incluye en
sources.list los non-free.
De hecho te pregunta si deseas incluir el repositorio de non-free, pero
te indica claramente de que se trata.
La opción de instalar software no libre, es una opción libre que toma el
usuario.

>EL usuario que no sabe demasiado de licencias por ejemplo.

Un usuario no experimentado, seguramente no tendría en el sources.list
el repositorio de los non-free. No hubiera ningún paquete que no sea
libre, porque no lo tendría disponible.

>Los que estamos metidos en este tema tenemos un poco mas de informacion, yo me considero analfabeto en esto de las licencias, pero quien recien llega, podria instalar software no libre con la misma herramienta que instala SL apelando a la ignorancia tipica de un usuario que viene del mundo del software privativo.
>

>Esa disponibilidad es la que yo no creo qeu deba ser asi.

Es como te digo, usuario ignorante, dificil que instale software libre.
Dificil que instale software con apt-

>El mismo stallman dijo que las distribuciones no comerciales, estan poniendo en sus repositorios software no libre a disponibilidad del usuario.

En Debian está claramente separado en repositorios distintos.
No se mezclan.

>Si el usuario quiere instalar, software no libre, que lo haga es su sistema, su eleccion, pero creo que la distribucion basada en software libre no deberia ser el proveedor de este tipo de software; incluso existiendo la categoria distintiva.

Sigue siendo el usuario el que decide o no instalar software no libre.

>el dia que exista eso, por supuesto que tambien lo usare en preferencia al software no libre.
>En esto estamos de acuerdo.

Hay un proyecto para una bios libre. Tengo que buscar el link

>En ese caso desconozco, que trabajo se realizo sobre el knoppix original.
>Se como se hace para "cambiar a gusto" el knoppix pero solo en teoria, nunca lo hice.
>Ademas desconozco los cambio introducidos en el "-cafe".
>Los que alguna ves me dieron en un evento de Cafelug en Ciudad Universitaria, los use de propaganda para mostrar un sistema con kernel linux a conocidos y amigos.

Y hay distros basadas en gentoo, distros basadas en Knoppix, hay de todo.
Knoppix es una adaptación de una Debian.
Debian fué pensada como base para armar distintas distribuciones.
Argentino?? Alemán?? Chino??
Si hay algo que me gusta del software libre que es internacional, rompe
barreras, las fronteras se desdibujan, estamos todos unidos. El software
libre está construído con aportes de todos lados, sin banderas, sin
fronteras.
¿Que linux es 100 % de un país?

>Estamos del mismo lado, solo que no pensamos igual, lo cual aporta a la diversidad y riqueza de opciones.
>Ademas seguramente, somos la suma de experiencias distintas, lo que nos hace unicos.
>Pero lo seguro es que perseguimos el mismo objetivo

Que bueno!!
Que suerte que hay diversidad, que sos único y que tenemos experiencias
distintas.
La verdad es que sino todo sería muy aburrido.

>Te mando un abrazo.

Otro abrazo, aunque no iba dirigido a mi .. ;)

Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz