[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jul 2 00:25:57 CEST 2004

On Tue, 29 Jun 2004 22:01:15 -0300
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:

> Diego Saravia, ha escrito:

> El software que usás o no te limita de manera legal, de ninguna manera física
> que yo sepa, se quebrantan leyes al copiar software licenciado: no quedás
> preso en la Isla del Diablo; no exageremos por favor.

Si usas software propietario, estas expuesto a que no se respete tu libertad, por ejemplo con un programa como kazaa, que usa tiempo de tu maquina para venderlo.
O un programa que sea un "spyware" que pueda enviar informacion privada de tu maquina.

Te doy un ejemplo con otra cosa que no es software.
Imaginate que puedes salir de tu casa pero, al salir solo puedes limitarte a la manzana.
Alguien que use la idea que tu expresas te dira:

Pero tu no estas encerrado, puede salir y ver el sol, caminar en el sentido que quieras, sentir el aire fresco, la lluvia, el calor y el frio.

Tu en ese caso seguramente dirias que estas cautivo.
La celda es mas grande pero no por eso la celda deja de existir.

Lo mismo pasa con el software privativo, te deja hacer cosas, pero solo las que el que porne los limites a tu libertad te deja, no las que tu quieras.

> Si fuera un iraquí estaría de acuerdo con vos, si fuera un vietcong hace 40
> años también, de ningún modo por instalar o no un software, es mi opinión.

Leamos a Brecht.
Un dia vendran por ti, pero como nunca te importo el resto, sera tarde.

> Creía que para difundir el software libre hecho en la Argentina

Para difundir el SL en general y su uso.

> Gracias: a eso me refiero; todo aquello que va en contra de TUS opiniones es
> deshechado. Luego hablan de Libertad, etc.

> Crees sinceramente que se puede cerrar la tranquera de nuevo?

Lo estan intentando y si no estamos alerta lo lograran.

Sabes cuando lo intentan?
en cada patente que quieren lograr

Sabes cuando lo logran?
en cada patente que obtienen y tu no te opones.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE