[Solar-general] los "hechos" de MS

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Vie Ene 30 16:53:05 CET 2004

Pablo De Napoli wrote:
> Los desarrolladores de Linux están bastante lejos de ser una
> "banda de adolescentes rebeldes anti-sistema sin nada mejor que hacer",
> sino Linux no hubiera llegado demasiado lejos. Esa puede ser una
> imagen romántica que difunden algunos medios pero
> esta muy lejos de la realidad. Recordemos por ej. que

No solo los medios difunden este concepto. Los mismos desarrolladores
(algunos, no todos) lo hacen.
Pero asi es como nos ven algunos. Una de las revistas mas leidas por los
gerentes de empresas es FORBES. En esa revista hay una nota, que dice
entre otras cosas, esto:

The dispute, which was leaked to an Internet message board, offers a
rare peek into the dark side of the free software movement--a view that
contrasts with the movement's usual public image of happy software
proles linking arms and singing the "Internationale" while freely
sharing the fruits of their code-writing labor.
(http://www.forbes.com/2003/10/14/cz_dl_1014linksys.html)

Fijate las palabras que usaron: "proles", "Internationale" y "labor".
¿No te suena a algo? Sumale eso a la nota de Pagina/12 que discutimos
aca hace pocos meses y te vas a dar una idea de a que me refiero.

> gran parte del software de base de Linux es del proyecto GNU, y que
> Richard Stallman trabajaba en el laboratorio de inteligencia
> artificial del MIT (i.e.: no era ningun boludo =)

No me cabe la menor duda que RMS y todos los hackers del Kernel son muy
inteligentes. Ya que lo mencionas, RMS es un buen ejemplo de rebeldia.

> En cuanto a "hecho", "informes" a favor de Linux creo que sobran y
> son contundentes. Hay una página bastante desactualizada, pero

Entonces será mas fácil hacer el informe :)

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info