[Solar-general] los "hechos" de MS

Hector Facundo Arena hearena en advancedsl.com.ar
Jue Ene 29 10:53:25 CET 2004

> Hola,
>
> Antes que nada te felicito por tus notas y tus libros, creo que tengo
> uno o 2. Aunque difiero en algunas cosas con tu pensamiento, y aca
> esto es un ejemplo. Aunque espero que el disenso sirva al menos para
> abrirnos mas. Yo he aprendido mucho aca con gente que piensa distinto.

Hola Seba! Muchas gracias por tus felicitaciones... y vamos a los bife'
:)

> [...]
> es penetrar en el resto del mundo, tenes que atenerte a otras reglas.
> En las empresas medianas y grandes, las decisiones se toman en base al
> resultado de reuniones donde el gerente de tecnologia expone sus
> argumentos frente a directivos que con suerte entienden la mitad de lo
> que expone el IT Manager. Y a esa gente no le podes venir con
> "pongamos un Apache sobre Linux porque el pingüino se la banca", sino
> que tenes que ir con "hechos", "informes" (si son de consultoras de
> prestigio, mejor) y sobre todo, argumentos convincentes.

100% de acuerdo.

> [...]
> tambien. Nosotros no elegimos las reglas del juego. Te recomiendo que
> leas la primera respuesta de Linus al tema de SCO vs. IBM. Linus es
> muy inteligente al reconocer que IBM le da a Linux lo que le hace
> falta para ser un OS de grado empresario. Y no es el soporte
> multiprocesador, ni el JFS ni nada tecnico, sino el hecho de que haya
> una empresa "tradicional" bancandolo. Esto quiere decir que si hay
> empresas de todo tipo mirando a Linux como alternativa, es porque hay
> empresas solidas atras y no solo una banda de adolescentes rebeldes

De nuevo estoy de acuerdo, osea, me parece bien que haya organizaciones
como SoLAR, los LUGS y las camaras que "esten detras" para demostrar
que Linux no esta solo y hay gente responsable bancandolo...
simplemente digo que responder a esa pagina de Microsoft me parece
innecesario porque los argumentos que ellos dan solo demuestran la
desesperacion que tienen por hacer frente al movimiento del SL... creo
que la implementacion de SL en muchos gobiernos del mundo y el
movimiento que hacen empresas como Ximian (ahora Novell), Red Hat e IBM
es una excelente muestra de que no somos adolescentes de 15 años sino
que esto va en serio.

Creo que entonces, la responsabilidad de grupos como este es informar,
comunicar y demostrar porque el SL es una alternativa mejor o mas
adecuada. Si la "nota de respuesta" es totalmente informativa  entonces
vamos para adelante porque mas que "contestarle a Microsoft", va a
demostrar al mundo con hechos puntuales que lo que dicen ellos es
palabrerio. Ahora si nos metemos en la guerra de "Ellos dicen que
Windows es bueno, pero en realidad es una cadorcha, etc,etc,etc"
entonces estamos perdiendo el tiempo, porque es figurita repetida desde
los ultimos 10 años.

(Ahora....los argumentos de esa pagina no me parecen convincentes, pero
bueno, quizas soy yo...)

> Estaria muy bueno, ojala hagan algo de calidad como para ser
> publicable. No dudo que asi sea!

Lo mismo digo :)

Saludos!!!
--
Hector Facundo Arena
Tuxsys - Soluciones Libres para un mundo Libre

email: info en tuxsys.com.ar
web: www.tuxsys.com.ar