[Solar-general] los "hechos" de MS

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Jue Ene 29 01:54:17 CET 2004

Hola,

Antes que nada te felicito por tus notas y tus libros, creo que tengo
uno o 2. Aunque difiero en algunas cosas con tu pensamiento, y aca esto
es un ejemplo. Aunque espero que el disenso sirva al menos para abrirnos
mas. Yo he aprendido mucho aca con gente que piensa distinto.

Hector Facundo Arena wrote:
> Aunque me parece interesante la idea de la nota... no me parece tan
> necesaria. Osea, Microsoft tiene que hacer ese tipo de paginas para
> convencer a la gente de que el producto de ellos es mejor (cosa que la
> gente ya sabe que no)... Linux no necesita de este tipo de paginas o
> contestaciones a las paginas. El mundo de SL se mueve de otra manera.
> Hace ya 20 años que el mundo del SL viene creciendo a fuerza de
> *hechos*. Y asi seguira por muchos años...

Es cierto que el mundo de SL de mueve de otra manera. Pero si la idea es
penetrar en el resto del mundo, tenes que atenerte a otras reglas.
En las empresas medianas y grandes, las decisiones se toman en base al
resultado de reuniones donde el gerente de tecnologia expone sus
argumentos frente a directivos que con suerte entienden la mitad de lo
que expone el IT Manager. Y a esa gente no le podes venir con "pongamos
un Apache sobre Linux porque el pingüino se la banca", sino que tenes
que ir con "hechos", "informes" (si son de consultoras de prestigio,
mejor) y sobre todo, argumentos convincentes.
Si MS tiene argumentos convincentes, tenemos que tenerlos nosotros
tambien. Nosotros no elegimos las reglas del juego. Te recomiendo que
leas la primera respuesta de Linus al tema de SCO vs. IBM. Linus es muy
inteligente al reconocer que IBM le da a Linux lo que le hace falta para
ser un OS de grado empresario. Y no es el soporte multiprocesador, ni el
JFS ni nada tecnico, sino el hecho de que haya una empresa "tradicional"
bancandolo. Esto quiere decir que si hay empresas de todo tipo mirando a
Linux como alternativa, es porque hay empresas solidas atras y no solo
una banda de adolescentes rebeldes anti-sistema sin nada mejor que hacer.
Todo depende el ambito donde uno se mueva.

> De todas maneras, y como dije al principio, me resultaria interesante
> leer algo asi y si es lo suficientemente informativo e (no me interesa
> que sea imparcial, el de ellos no lo es) hasta lo podemos publicar en la
> USERS (obviamente, si quieren difundirlo en un medio impreso). Por esto
> ultimo, cualquier cosa que necesiten, no tienen mas que pedirmelo. Les
> mando un abrazo,

Estaria muy bueno, ojala hagan algo de calidad como para ser publicable.
No dudo que asi sea!

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info