[Solar-general] Semi-OT: El imperio contrataca condecorando...

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Lun Ene 26 10:44:45 CET 2004

Martin Olivera wrote:
> si vos queres decir que los dueños de la empresa de
> luz, del diario y de la radio son los que hacen que
> vos tengas luz, diario y radio me parece que estan
> errando al concepto. Los dueños de eso generalmente no
> trabajan muuuuuuuucho...

Claro, el cuento es un simbolo, una metafora. Incluso esas empresas no
tienen "un dueño", sino que son públicas (en el sentido que cualquiera
que tenga acciones es dueño). Pero la idea se mantiene. El CEO o lo
accionistas principales podrian cerrar la empresa para no complicarse la
vida si total tienen mas plata de la que necesitan.

> Me parece que te estas olvidando (a proposito?) de la
> mucha gente que hace que todo eso funcione.

No me olvidé, fue una sobresimplificación. Trabajo en una multinacional
(AdvantaSeeds) y se muy bien lo que es ser un tornillito de un gran
engranaje.

> A mi me encantaría tener el suficiente dinero para
> vivir de rentas, y poder dedicarme todo el tiempo a lo
> que a mi me gusta. Eso esta muy lejos de no hacer
> nada, hay muchisimas cosas que haría para sentirme
> bien, una de ellas sería por ejemplo dedicarme a
> esribir software libre y difundirlo por el mundo.

O sea que si tuvieras todas tus necesidades economicas satisfechas
harias beneficencia. Otra gente en ese lugar seguiria produciendo de la
misma manera que antes.

PD: Si alguna vez soy multimillonario me voy a vivir al QueenElizabeth
II y lo ultimo que pensaria es en trabajar :)

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info