[Solar-general] Firmas digitales

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mie Ene 14 00:18:57 CET 2004

"Gerardo B Diaz" <gerardodiaz en hotmail.com> Escribio
> Algunos paranoides creen (uh! Que fué esa sombra? me parece
> que nos escuchan) que en el futuro se pueden originar SCAMS
> y fraudes a partir de lo que escribamos. No es tan descabellado,
> por  ejemplo, que asegura que yo soy quién digo ser y que no
> se trata de un email "forgeado"?

No es algo futurista ni descabellado. El año pasado un alumno de una
secundaria en USA se hizo pasar por profesor, escribio un mail a todos los
alumnos de su curso (por una lista interna que tenian) y dijo que suspendia
un parcial por 1 semana. Y solo fueron a rendir los pocos que no habian visto
el e-mail (menos de 5). Asi que se tuvo que cambiar la fecha. Con una firma
digital (y los programas adecuados) eso no hubiera pasado.

Sebastian Bassi. PGP Key available.