[Solar-general] Firmas digitales

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mie Ene 14 06:10:29 CET 2004

El Mié 14 Ene 2004 00:18, Sebastian Bassi escribió:
> "Gerardo B Diaz" <gerardodiaz en hotmail.com> Escribio

> No es algo futurista ni descabellado. El año pasado un alumno de una
> secundaria en USA se hizo pasar por profesor, escribio un mail a todos los
> alumnos de su curso (por una lista interna que tenian) y dijo que suspendia
> un parcial por 1 semana. Y solo fueron a rendir los pocos que no habian
> visto el e-mail (menos de 5). Asi que se tuvo que cambiar la fecha. Con una
> firma digital (y los programas adecuados) eso no hubiera pasado.

Un ejemplo en el cual, como muy pocas veces creo, acuerdo con Bassi.
No esta lejano el que alguien pueda hacer algo parecido.
Recordemos que a Pablo Barreda, lo amenazaron.
Hoy SOLAR es una naciente organizacion.
Pero imaginense que el mismo que usando el metodo de amedrentamiento verbal,
pueda usar medio digitales para hacer realizar un ataque.
Solar en sus estatutos y acta fundacional, es una organizacion que puede ser
consultora de temas relacionados a SL por parte de empresas y organizaciones.
Imaginense decirle a alguien que elija SL, porque es mas seguro.
Si ni siquiera los que se lo dicen, estan de acuerdo con implementar un nivel
basico de seguridad.
Lindo seria!!
Comencemos apensar como arganizacion al servicio del publico, no como entes
particulares que se mandan mensajes mediante una lista.

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)