[Solar-general] Firmas digitales

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Mar Ene 13 22:08:23 CET 2004

>From: El Profe <romangelbort en yahoo.com.ar>
>Date: Tue, 13 Jan 2004 14:43:31 -0300

>Pero cuál es la razón para que usemos firmas digitales?

Algunos paranoides creen (uh! Que fué esa sombra? me parece
que nos escuchan) que en el futuro se pueden originar SCAMS
y fraudes a partir de lo que escribamos. No es tan descabellado,
por  ejemplo, que asegura que yo soy quién digo ser y que no
se trata de un email "forgeado"?

Quién me asegura que sos quién decís ser?  Esto es de gran
importancia. Que pasa si alguien postea un email  apócrifo por
ejemplo de Martín Olivera diciendo algo inconveniente?

PGP y demás ayudan a poder repudiar dichos emails, verificando
que se trata de los que tienen la clave. Claro, habría que ir a
grabarla en el servidor con documento en la mano en un acto
ante escribano, pero es un poco too much :-)

>Lo pregunto con la mejor onda. Solo que no le encuentro el real sentido. No
>es lo mismo que le agreguemos la firma desde nuestro
>cliente de correo?

En los temas que alcanza la buena fé, claro.

Gerardo Diaz
http://gerardodiaz.tripod.com

Add photos to your messages with MSN 8. Get 2 months FREE*.
http://join.msn.com/?page=features/featuredemail