[Solar-general] por que es necesario un curso?

Nacho ignacior en data54.com
Mar Ene 13 06:45:36 CET 2004

hola, les cuento que leyendo todo lo dicho sobre los cursos noté más todavía que en lo que estoy ahora puede ser util.
estoy trabajando en un proyecto de investigacion sobre GUI en general.
Me pareció muy necesario. a medida que veo los programas más usados (su diseño de cara al usuario) noto más que en general estan muy bien hechos. es muy raro para mi que muchas veces se necesite cursos en programas bien hechos (ahí creo que pesa la vagancia).
Mi trabajo de investigación va de la mano de un proyecto de programa con caracteristicas parecidas a las de Access. Lo estoy haciendo en Java (despues lo haré nativo), y lo que estoy buscando es no solamente facilidad de uso, sino también rapidez de aprendizaje. En mis test actuales un usuario que reconoce la diferencia entre una tabla y una db, es capaz de usarlo bastante bien en 2 minutos, o a lo sumo 2,30 minutos.
Creo que muchas veces las necesidades de cursos estan relacionadas con el poco enfasis que se pone al diseñar aplicaciones, insisto: hay aplicaciones muy bien hechas, pero que asustan al no instruido, por eso necesitan cursos, o en el mejor de los casos se mejora la interfaz. Creo que windows recorrió en estos tiempos ese camino, y linux creo que lo estaá haciendo desde hace poco.
pero.... en fin, no quiero cansarlos, cuando pueda hospedar mi página les paso el link.