[Solar-general] [OT] martes mediodia libre?

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Vie Ene 9 17:30:14 CET 2004

El dia Fri, 9 Jan 2004 17:24:24 -0300
Matias <listas en nnss.d7.be> escribio:

> 	Creo que de cualquier forma el SoLAr por ahora no debería tratar de
> organizar ni impulsar ningún evento de tales magnitudes. Antes de
> intentar impulsar, patrocinar u organizar un evento grande, creo que
> se deberían fijar ciertos requisitos mínimos y el mismo SoLAr debería
> estar más afianzado.

Ok, me parece bien.
Asi que a ponerse en campaña:
1) el evento debe estar enmarcado dentro de lo que establece el estatuto fundacional de solar. (algo de esto lo mencionas mas adelante, sobre que debe tratar sobre soft libre. espero que no caigamos en el fundamentalismo)

> 	Por ahora, creo que el SoLAr solo debería tener presencia en los
> eventos anuales o de alta concurrencia, ya sea con un stand o con
> expositores "elegidos" y que hablen en nombre del SoLAr, pero solo
> presencia física y no en el lema del evento (ni como organizadores).

ok, hasta cierto punto.
Quizas esta sea una buena oportunidad, nuestra prueba piloto.
Nadie nace sabiendo, ni caminando.....
Y tampoco podemos tener la postura de la madre sobreprotectora que le dice al hijo: " no salgas, m'ijo, mira que es tarde, te puede pasar algo, te pueden robar, te puede chocar un micro, conocer a una chica que te quiera "casar", caerte un avion de aereolineas encima, etc. mejor quedate en tu casa nomas... debajo de mi "ala". Y el pobre tipo crece lleno de miedos y prejuicios, nunca puede aprender de su propia experiencia. Por eso soy de la opinion de que los padres solo deben guiar. A veces un porrazo es el mejor (o unico) maestro.
Aunque tambien soy conciente que un "porrazo" a solar en estos momentos, le puede hacer mas mal que bien.
Solar es nuestro hijo, debemos alimentarlo, guiarlo, educarlo, permitirle crecer.
Todos somos un "organo" de solar. yo quiero ser el pancreas :-D

> En cuanto a brindar su apoyo, debería brindar su apoyo a TODO evento
> que se realice que difunda el Software Libre en el cual se asegure
> cierta veracidad y confiabilidad de los expositores, para no terminar
> apoyando a un evento en el cual se presenten programas que no sean
> estrictamente libres.

Creo que esto ultimo esta fuera de discusión.

> 	No creo que haya sido innecesario el contenido del mail enviado a
> nombre del CaFeLUG, solo intenta fundamentar porque se llega a la
> necesidad de exponer abiertamente su sentimiento de repudio.

Exponer su repudio a que?
Hasta ahora no se dio ningún fundamento razonable a este repudio.
Y por que hacerlo en forma de repudio (actitud, que personalmente considero muy negativa) y no hacerlo como una sugerencia/propuesta u opinion?
Creo que fue una reccion en caliente..... y nada mas.

> 	Considero que también sería bueno que otras agrupaciones (grupo de
> usuarios o como se quieran llamar), que discutan ciertos puntos de los
> que aquí se hablan y den una respuesta en conjunto como hizo el
> CaFeLUG.

Solar es una asociacion de individuos. Aunque son bienvenidas las acotaciones de otras agrupaciones.
Y si, es muy probable que se tenga que discutir. Solo hay que hacerlo sanamente.

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916