[Solar-general] Educ.ar

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Dom Ene 4 20:59:44 CET 2004

El Dom 04 Ene 2004 20:26, LMT escribió:

> En un planeta de mayoria de pobres, "la estupidez" debiera ser ilegal.
> Se enriquece quien hace algo que le resulta util a mucha, mucha gente.
> Favaloro debiera haber cobrado, y mucho, a quienes podian pagar su trabajo,
> y financiar a los demas. Si lo hubiera hecho la cosa no terminaba como
> termino, y ahora estaria salvando mas vidas o enseñando.

Acuerdo con lo de la estupidez, pero... A quien beneficia que seamos
estupidos?
Me parece que esa teoria de util a mucha gente, rechaza el marketing y segun
eso Bill Gates creo algo util. Y MS es como un gran vendedor de cosas utiles.
O sea que el Dr. Favaloro deberia ademas de un titulo medico, haber tenido un
titulo de marketing, uno de economia y si fuera posible ser agente de bolsa.
Y si su intencion solo era salvar vidas e investigacion de su profesion, que
es lo que mejor hacia?
La sociedad no deberia haber entendido esto?
De cada cual segun sus capacidades y a cada cual segun sus necesidades.
No me suena tan mal a mi, esa idea. Utopica si, pero me parece que se puede
hacer.
Cada uno aporta lo que puede y el grupo gana el total, el grupo somos todos.

> La solucion no es aborrecer la riqueza. Es comprender como funciona y
> aprovechar la que tenemos.
> Si seguimos tratando de solucionar nuestros problemas sin riqueza y solo
> con buenas intenciosnes no vamos a llegar muy lejos...

Cuan tu hablas de riqueza hablas de dinero para bienes materiales, yo no, yo
hablo de capacidad de hacer y resolver.
Esto puede ser dinero, tiempo, colaboracion, aporte de ideas....
No niego la importancia del dinero, pero tampono niego la importancia de las
demas cosas necesarias.

> PD: El imperialismo existe, esta presente, es un gran problema y nos jode
> por otro lado (FMI). Eso si, no le achaquemos nuestra propia estupidez.

Pues el FMI no solo lo forman economistas, tienen un buen grupo de sicologos y
sociologos a su servicio.
Mantener el control de paises enteros a favor de la sustraccion de sus
riquezas no es tarea facil y se necesita un buen grupo interdiciplinario para
llevar a cabo la idea, no solo complices locales.

Saludos

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Gentoo Linux 1.4 / Kernel: 2.4.22 / openMosix (5 nodos)
Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
Daniel Olivera (Mate.Cosido) ---- Linux #267582 - AR #1832
Sitio: http://www.netsys.com.ar ---------------------- PGP: /key
ICQ: 8368437 -------------- AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
- - --
dominar la naturaleza. CHE