[Solar-general] Cerrando P&C

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 28 12:45:22 CET 2004

On Fri, 27 Feb 2004 20:46:06 -0300, Federico Heinz wrote

> Bien, hasta acá llegué. Si a vos no te basta con el solo hecho de
> que hagan lobby para que Argentina firme los convenios de "propiedad
> intelectual" para tener en claro que se trata del enemigo, cuyo objetivo
> es destruirnos mediante el recurso de prohibirnos escribir programas
> libres, entonces obviamente estamos viendo películas distintas, y seguir
> la discusión es una pérdida de tiempo.

Pueden hacer ese loby o no, habria que ver en que contexto y como, pueden
pensar distinto de nosotros en muchas cosas, pero de ahi a anatemizar a
miembros de solar por asistir a sus encuentros hay mucho trecho.

Mando a la lista dos partes de P&C tomados al azar de mi carpeta de correos
entrantes para que los miembros puedan juzgar por si mismos

Desde mi punto de vista son un medio mas y una consultora mas. Con sus luces y
sombras y se van a poner del lado donde caliente el sol.Y no veo que esto sea
tan malo.

Tampoco creo que tengamos que censurar a los que  cobran por participar en tal
o cual actividad o pedirles rendiciones de cuentas o donaciones.

Los que aqui trabajan en la actividad privada no pueden ser cuestionados por
estas cosas. Nadie pide a nadie aqui que indique de que vive o como financia
sus actividades. Nadie tiene derecho en Solar de pedirle rendiciones de
cuentas a los LUGS o Fundaciones, cada organizacion se debe a sus miembros.

Por otra parte insisto en que creo necesario, Fede, que indiques claramente
quien en esta lista es "agente" o cercano de P&C, cuando se lanza una cosa asi
hay que identificar al "cuestionado", caso contrario todos estamos bajo
"sospecha". Sospecha de ser amigo del enemigo que quiere prohibirnos programar
en forma libre. O que comentes como leen la lista esta gente o de donde o como
te consta lo que comentaste.

Por lo tanto y tambien cerrando este debate propongo:

1) NO dar instrucciones desde Solar a sus miembros en cuanto a la
participacion en tal o cual evento. Discutir todo lo que se desee, como ahora.

Propongo rechazar la propuesta de Fede respecto a que no se asista a P&C.

Tampoco creo que haya que participar institucionalmente, de hecho no nos
invitaron. Si nos invitan propongo analizar la propuesta.

2) No anatemizar a todo aquel que piense distinto en algun tema, debemos
entender que es un mundo diverso, donde actitudes de la otra mejilla de cristo
o gandhianas nos van a reportar mas resultados. Andar por el mundo señalando
defectos en los otros, no nos va a servir mucho. A veces habra que polemizar,
es cierto, pero de ahi a lo otro hay un buen trecho. Nuestro lema debe ser la
seduccion. Habra casos en que caera en saco roto, en otros nos llevaremos una
sorpresa.

3) Entender que el soft libre es un medio de vida legitimo y que los miembros
de la comunidad no deben rendir cuenta a la misma de sus ingresos y egresos en
esta area.

4) Coincido en lo positivo de discutir estas cosas.

dsa en unsa.edu.ar