[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 27 19:46:31 CET 2004

> Eso lo entiendo, solo que no le encuentro mucho sentido. Si una
> aplicación la publico bajo GPL, esa licencia incluye a Juan y a
> Pedro. ¿Por qué motivo Pedro compraría una licencia comercial de mi
> aplicación GPL? Cuando tiene los fuentes y el derecho a usarlos a su
> disposición.

es cierto, no es del todo homogeneo.

La cuestion clave es la palabra "publicó"
La GPL no implica publicar, podes dar a alguien una copia privada del soft
bajo la GPL.
Ese alguien tiene derecho a redistribuirlo, pero por ahi no lo hace.
O sea no todo soft GPL que cae en tus manos lo hace legalmente. Te tiene que
llegar via su "publicacion" o via alguien autorizado por el derecho habiente.
He aqui una de las cosas que plantea SCO, en su caso creo que equivocadamente.

Por otra parte Pedro puede comercializar el software en forma cerrada y no
redistribuir los fuentes de los cambios que haga si la licencia comercial que
le di lo autoriza a ello. Pedro me compra una licencia comercial, empaqueta la
cosa la mejora y la vende. Pasa con varios soft. No se si es el caso
exactamente, pero vean el tema de aladin y su ghostscript

dsa en unsa.edu.ar