[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

"Leandro H. Fernández" le en ndro.com.ar
Vie Feb 27 20:03:06 CET 2004

Diego Saravia wrote:

>es cierto, no es del todo homogeneo.
>
>La cuestion clave es la palabra "publicó"
>La GPL no implica publicar, podes dar a alguien una copia privada del soft
>bajo la GPL.
>Ese alguien tiene derecho a redistribuirlo, pero por ahi no lo hace.
>O sea no todo soft GPL que cae en tus manos lo hace legalmente. Te tiene que
>llegar via su "publicacion" o via alguien autorizado por el derecho habiente.
>He aqui una de las cosas que plantea SCO, en su caso creo que equivocadamente.
>
>Por otra parte Pedro puede comercializar el software en forma cerrada y no
> [...]
Perfecto, de esta forma tiene sentido que (siendo yo el autor original
de una "aplicacción") se le venda a un "comprador" por una suma de
dinero, y eso lo haga bajo una licencia GPL porque el quiere el código
fuente para hacerle los cambios que el quiera. En esa transacción yo
cobro por mi trabajo (programar) y el tiene la aplicacción, los fuentes,
y el derecho a modificarla y redistribuíra (si quiere) pero de ahora en
más siempre entregando una copia de los fuentes.
En este caso, si el "comprador" no realiza más transacciones, solo él y
yo tendremos copias del código fuente. Si él lo desea, puede publicar
los fuentes (los haya modificado o no) y de esta forma, el resto del
mundo podrá utilizar esta aplicación en forma gratuita.

¿Es verdad todo lo que dije?