[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

"Leandro H. Fernández" le en ndro.com.ar
Vie Feb 27 19:27:22 CET 2004

Diego Saravia wrote:

>La cosa parece confusa pero no lo es.
>
>El derecho habiente del programa, puede licenciarlo bajo diferentes
>condiciones a diferentes personas con diferentes fines.
>
>Perl por ejemplo puede ser usado bajo artisitica o GPL.
>
>Yo  podria "vender" una licencia tipo GPL a Juan y una comercial a Pedro.
>
>Juan tiene ciertos derechos, Pedro otros.
>
>Es decir no solo para programas que comparten codigo, sino el mismo programa.

Eso lo entiendo, solo que no le encuentro mucho sentido. Si una
aplicación la publico bajo GPL, esa licencia incluye a Juan y a Pedro.
¿Por qué motivo Pedro compraría una licencia comercial de mi aplicación
GPL? Cuando tiene los fuentes y el derecho a usarlos a su disposición.