OFFTOPIC Re: [Solar-general] XANDORS y demas con GPL ?

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Feb 12 16:00:42 CET 2004

El Jue 12 Feb 2004 15:17, Roberto G. Puentes Diaz escribió:
>RG  GNU/LINUX es GPL
Sobre sí Linux debe o no decirse GNU/Linux es algo de largo debate. Lo que
*no* es de debate es que una distribución de Linux completa difícilmente es
GPL en su totalidad, por ejemplo el XFree86 no es GPL, tiene una licencia
estilo BSD. Lo que sí es importante es que como muchos sabemos BSD es libre.
Y el XFree86 desarrolla un papel fundamental en proporcionar una interfaz
gráfica *libre* a los usuarios finales.
Por otro lado quiero decir que así como la gente de Xandros me merece el mayor
de los respetos. Como también me lo merece cualquier persona, es decir esto
no es cuestión de respetos... no pasa por ahí el tema.
Por otro lado, recordando por sí ya se olvidó el párrafo de arriba, mis
respetos, no considero que Xandros, ni Lindows sean la panacea o "lo que
tanto Linux necesita" ni el centro del universo. Si un programa permite
acceder a las fuente, modificarlo y distribuirlo es libre, sino no lo es,
esto no es una cuestión de animosidad hacia alguien en especial. Y si Solar
no promueve el software libre, quién lo hará, el Partido Verde? Algo así como
que un ecologista esté en contra de las empresas que contaminan el ambiente,
pero hace excepción con una en particular porque ahí trabaja el amigo del
sobrino.
Somos realistas, en cuanto a que se ha creado una cultura informática muy
fuerte. Pero ojo, no todos son como el tipo que entra a un PClandia (nombre
al azar no se si existe) para comprarle una pc al nene.
Y que el cuñado de mi primo que instaló Linux y no le gustó, no es
representativo. Las cosas de a poco están cambiando.
También creo que la libertad invita, llama, y cuantos más la toman mejor, pero
"ella" por su naturaleza no obliga a nada ni le interesan los números.
Hay muchísimos excluidos a los cuales la única manera de acceder a
herramientas informáticas sería a través del software libre. Obviamente esto
no significa que el trabajo de muchísima gente de empresas privativas sea
bueno o que existan personas dignas de esquivar que ligadas al software
libre, como en todos lados la cosa es bastante surtida. Pero creo que si
alguien está llamado a promover el Software Libre es Solar, o estoy
equivocado?
--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/