OFFTOPIC Re: [Solar-general] XANDORS y demas con GPL ?

Borg170 borg170 en ciudad.com.ar
Jue Feb 12 20:27:41 CET 2004

El jue, 12-02-2004 a las 15:52, Manuel Fernando Aller escribió:

> No están obligados, si a vos te dan algo licenciado por GPL tienen la
> obligacion de darte los fuentes, o manera de acceder a ellos. En ningún
> lado dice la GPL que si modificás algo DEBES distribuirlo. Te da la
> libertad de hacerlo.

EN LOS TERMINOS Y CONDICIONES PARA COPIA, MODIFICACION Y DISTRIBUCION DE
LA GPL NOS DICE

INGLES
3. You may copy and distribute the Program (or a work based on it, under
Section 2) in object code or executable form under the terms of Sections
1 and 2 above provided that you also do one of the following:

      * a) Accompany it with the complete corresponding machine-readable
        source code, which must be distributed under the terms of
        Sections 1 and 2 above on a medium customarily used for software
        interchange; or,

      * b) Accompany it with a written offer, valid for at least three
        years, to give any third party, for a charge no more than your
        cost of physically performing source distribution, a complete
        machine-readable copy of the corresponding source code, to be
        distributed under the terms of Sections 1 and 2 above on a
        medium customarily used for software interchange; or,

      * c) Accompany it with the information you received as to the
        offer to distribute corresponding source code. (This alternative
        is allowed only for noncommercial distribution and only if you
        received the program in object code or executable form with such
        an offer, in accord with Subsection b above.)

CASTELLANO
3. Usted puede copiar y distribuir el Programa (o un trabajo basado en
él, bajo la Sección 2) en código objeto o en forma de ejecutable najo
los términos de las secciones 1 y 2 arriba descritas siempre que cumpla
los siguientes requisitos:

     A. Acompañarlo con el correspondiente código fuente legible por la
        máquina, que debe ser distribuído bajo los términos de las
        secciones 1 y 2 y en un medio comunmente utilizado para el
        intercambio de software, o
     B. Acompañarlo con una oferta escrita, válida por al menos 3 años y
        para cualquier persona, por un cargo no mayor al costo que
        conlleve la distribución física del código fuente
        correspondiente en un medio comunmente utilizado para el
        intercambio de software, o
     C. Acompañarlo con la información que usted recibió sobre la oferta
        de distribución del código fuente correspondiente. (Esta
        alternativa está permitida sólo para distribución no-comercial y
        sólo si usted recibió el Programa en código objeto o en forma de
        ejecutable con tal oferta de acuerdo a la subsección b anterior)

Saludos,
Martin