OFFTOPIC Re: [Solar-general] XANDORS y demas con GPL ?

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Jue Feb 12 15:52:49 CET 2004

El jue, 12-02-2004 a las 15:17, Roberto G. Puentes Diaz escribió:
> Hola, alguien me puede decir como es el tema de XANDROS y la GPL???? (Lo
> mismo podria preguntar por LINDOWS)
>
> GNU/LINUX es GPL y del es deriban muchas DISTROS....
> Aunque XANDROS u otro implementen soluciones propietarias sobre su
> linux, no deberia liberar la parte que tomaron de GNU???
No están obligados, si a vos te dan algo licenciado por GPL tienen la
obligacion de darte los fuentes, o manera de acceder a ellos. En ningún
lado dice la GPL que si modificás algo DEBES distribuirlo. Te da la
libertad de hacerlo.

> Si me equivoco en algo, corregirme a la brevedad.
Creo que la confusión deriva del término free (libre). No implica de
ninguna manera que sea gratis.

Recordar que "free software" significa "software libre" y no "software
gratis".

--
Manuel Fernando Aller