[Solar-general] sistema para universidades

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mie Feb 11 06:00:23 CET 2004

El Mar 10 Feb 2004 20:10, Pablo De Napoli escribió:
> [...]
>
> Yo creo que el software del SIU requiere software propietario para
> su uso (corrijanme si me equivoco), y eso no deberia ocurrir, ya
> que fuerza a las universidades nacionales a malgastar el presupuesto
> universitario (por cierto bastante escaso)
> en licencias de software (que es como comprar humo), o a usar
> software ilegal (lo que es inadmisible: que el Estado viole la ley!).
>
> Yo preferiria que el presupuesto universitario se use como debe ser
> para financiar mejores sueldos para los docentes, proyectos de
> investigacion, bibliografia, equipamiento, becas para los estudiantes,

Creo que esta es una de las mejores exposiciones sobre un tema que he visto en
la lista.
Una persona de "adentro" que habla de los que hace falta adentro.
Muchas veces como Pablo dice, cometemos el error los de afuera de creer que la
necesidades son otras y caemos en el automatismo de ver todo con nuestro
punto de vista.
Gran parte de la gente que trabajamos en areas de sistemas cometemos ese
error.
Es bueno escuchar que quieren dentro de cada organizacion y ser colaboradores
no implementadores de soluciones, dentro de instituciones tan importantes
como las universidades.

Excelente Pablo!!

Saludos

- --