[Solar-general] sistema para universidades

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 9 23:32:05 CET 2004

On Mon, 9 Feb 2004 16:17:33 -0300, Ricardo Pluss wrote
> Martin:
>
> Te comento que hay un organismo del Ministerio de Educación, el SIU (Sistema
> de Información Universitaria),  que se dedica a desarrollar software
> para universidades, evitando que cada universidad necesite
> "reinventar la rueda". El sitio es http://www.siu.edu.ar Seria

conozco el siu y he participado en alguna de sus actividades

lamentablemente, salvo algunos sistemas nuevos, el soft SIU es propietario, y
es un freno a la utilizacion de soft libre, por lo tanto debe volverse a hacer
todo.

Mientras el Siu no tenga un plan en ejecucion para cambiar TODO  su soft,
reescribirlo, congelar lo actual y ofrecer un camino de migracion a las
universidades, tal como pidieron los rectores del norte, es una piedra en el
camino, y como toda piedra debe ser removida o reconvertida.

Por otra parte algunos programas SIU son muy viejos. Hoy la gestion
presupuestaria del estado es mucho mas moderna (aunque propietaria: ORACLE)
que los sitemas de gestion sobre tablas tipo dbase. En tal sentido el SIU
mantiene a las universidades en un atraso en sus tecnicas de gestion. Hoy
cuando cliente servidor ya es viejo, utilizar sistemas tipo foxpro,
mantenerlos y no ir a cosas mas modernas, en universidades, que debieran ser
la vanguardia del estado, es ......

Respeto y quiero a la gente del SIU pero ... es indefendible.