Re: [Solar-general] Hacer un mailing masivo si se da la oportunidad de salirse del próximo es legal en USA, Argentina no sé

Ivan Stepaniuk istepaniuk en opensa.com.ar
Mar Feb 3 16:25:03 CET 2004

Ariel, Gente:
    Creo que es imposible hablar de SPAM/ANTI-SPAM sin tocar cuestiones
medulares, es importante que todos sepamos esto para que no entremos en
"shock medular" no se si se entiende lo que quiero decir con eso.
    Por otra parte, a lo que vos decis tengo una pregunta, y es: esas
direcciones de mails que se usan para mandar dicha publicidad ¿de donde
salieron?.
    A mi entender, la publicidad masiva por mail y el spam no son lo mismo.
Si vos o cualquiera visista expocom, o expo-lo-que-sea y deja su mail en un
stand cuando la promotora de cortas faldas te lo solicitaba amablemente, es
logico recibir un mail del tipo que vos enuncias. y me parece una forma
genuina de publicidad y promocion.
    No asi, y de ninguna manera, que contrabandeen -y no se es el termino
correcto pero estamos hablando de comprar y vender informacion sobre
personas que no estan concientes de dicha venta, y que seguramente debe ser
ilegal- bases de datos de cien, mil o diezmil direcciones de mail.

    El fin no justifica los medios, mi modesta opinion es que la promocion
por correo electronico de un producto o servicio debe ser licita siempre y
cuando se cumplan ciertas condiciones, entre otras:
    - que las direcciones se hallan obtenido licita, moral y eticamente.
    - que se de al destinatario la opcion de removerse de la lista.
    - que la direccion de correo electronico del remitente sea valida.

el tema es complejo y no debemos caer en el error de generalizar.

PD:  evidentemente el estadounidense promedio la tiene corta. =P

Un abraxo

Ivan Stepaniuk
istepaniuk en opensa.com.ar
ICQ# 28940898