Re: OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartiz ación y control /I]

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mie Dic 22 17:33:39 CET 2004

Diego Saravia wrote:

>On Wed, 22 Dec 2004 12:03:35 -0300, Diana Venturini wrote

>de eso se trata :)

>las dos ultimas frases en realidad son lo mismo, slavo que la primera es una
>"salvacion"  posible pero individual, y la segunda no parece todavia posible
>
>como poder tener todas las necesidades MATERIALES satisfechas? solo con mas
>MATERIA y con acumulacion y organizacion de MATERIA y trabajo.
>No sera mejor aprender a necesitar menos MATERIA?
>Segun Gandhi si cada uno consumiese lo que necesita no habria hambre en la tierra.

Exacto. La civilización occidental está empeñada en satisfacer sus
anhelos(principalmente materiales), y está destruyendo el mundo para
conseguirlo. Yo escribí un cuento corto hace poco sobre una máquina que
convierte los sueños en realidad(pero sólo a condición de estar dormido)
y el sistema colapsa porque todos se dedican a dormir para poder
realizar sus sueños. Por ahí lo publico.

A Ghandi le preguntaron una vez qué pensaba de la civilización
occidental, y respondió que sería una buena idea.

Saludos,

Mauro