Re: OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartización y control /I]

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mie Dic 22 16:03:35 CET 2004

Vladimis Sebriano escribió:

> Parece una paradoja recurrir al dinero para librarnos de la esclavitud del
> dinero. Como ironia seria muy bueno un articulo con esos conceptos. Cuanto
> dinero se necesita para no necesitarlo por toda la vida? Es parte del
> sueno americano.
> Utopia por utopia, es preferible en vez de juntar dinero, juntar
> voluntades para cambiar de raiz el sistema y que nadie necesite dinero
> nunca mas.

Me gusta esa utopía. Siempre me encantó el tema del trueque sano, de lo que
uno produce por lo que otro produce, y así que todos tengan lo que necesitan
y tengan una actividad alegre y solidaria. Pero creo que la clave no está en
el dinero o no dinero, sé que en los lugares de trueque organizado surgieron
vicios parecidos a las deshonestidades y abusos comunes en el mundo de
compra y venta con dinero. Está bueno aunar voluntades y mentes para entre
todos ir buscando y poniendo en práctica lo mejor posible en cada
presente.Abrazos
Diana