RE:RE:Re: OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartización y control /I]

mrtomasini en ciudad.com.ar mrtomasini en ciudad.com.ar
Mar Dic 21 21:36:23 CET 2004

Fe de erratas: donde dice 12 debe decir 1/2 !!!!!
Saludos. Mario
-- Mensaje Original --
Enviado por:  <mrtomasini en ciudad.com.ar>
Fecha: 21/12/2004 20:24:30
Para: La lista de todos y todas en solar<solar-general en lists.ourprojectorg>
Título: RE:Re: OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartización y control /I]

Hola: en este asunto hay un criterio "ecológico". Un equilibrio entre la "entrada", la "salida" y la resolución de las necesidades intermedias. Cada vez me convenzo más que necesito muy pocas cosas (cuando tengo hambre, como, cuando tengo sueño duermo...). El problema surge en la convivencia. A ella aporto mi trabajo, y recibo mi "salario"... que redistribuyo conforme a mis necesidades. Un amigo me decia: contraté TV por satélite, y las horas de trabajo extra para pagarla, no me dejan tiempo para verla...  Otros se quejan del tiempo que tardan a diario para llegar al trabajo, dentro de la ciudad... Yo trabajo a 25 Km de mi casa, y llego en 15 minutos en auto (gastando) o en 12 hora ("de gratis") en colectivo... pero para llegar recorro el paisaje que esa gente que se queja viene a ver en sus vacaciones... Con lo que además estoy diciendo que me ahorro parte de las vacaciones...
Con un poco de tecnología, consigo la "poliubicuidad" suficiente para estar donde hago falta... y sin embargo, no convenzo a nadie para hacer lo mismo... Las ciudades, cuanto más grande, atrapan más... Con muy poca cosa, puedo salir al jardin y cosechar mis verduras; o la fruta que se me de la gana... sin necesidad de ir al walmart. Gallinas y vacas no tengo, pero intercambiando, tengo leche fresca...
No pretendo que todos se vayan a vivir a Walden... no conseguiria repuestos ni chips para mis aparatitos...
pero cada uno en su lugar podemos intentar nuestro equilibrio... y cuanto más pequeños seamos, cuanto menos importemos en el mundo (cuando canto, a la inversa de los cantantes de "nombre", pueden llegar a pagarme para que me calle, pero afortunadamente no suele escucharme nadie), las redes en cuyas mallas vivimos son más simples, y mejor soporte de vida.
Saludos. Mario