Re: RE:Re: OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartización y control /I]

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mie Dic 22 15:56:48 CET 2004

Me encantó tu mensaje, amigo, te refelicito!!
Un abrazo
Diana
----- Original Message -----
From: <mrtomasini en ciudad.com.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Tuesday, December 21, 2004 5:24 PM
Subject: RE:Re: OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartización y
control /I]

> Hola: en este asunto hay un criterio "ecológico". Un equilibrio entre la
"entrada", la "salida" y la resolución de las necesidades intermedias. Cada
vez me convenzo más que necesito muy pocas cosas (cuando tengo hambre, como,
cuando tengo sueño duermo...). El problema surge en la convivencia. A ella
aporto mi trabajo, y recibo mi "salario"... que redistribuyo conforme a mis
necesidades. Un amigo me decia: contraté TV por satélite, y las horas de
trabajo extra para pagarla, no me dejan tiempo para verla...  Otros se
quejan del tiempo que tardan a diario para llegar al trabajo, dentro de la
ciudad... Yo trabajo a 25 Km de mi casa, y llego en 15 minutos en auto
(gastando) o en 12 hora ("de gratis") en colectivo... pero para llegar
recorro el paisaje que esa gente que se queja viene a ver en sus
vacaciones... Con lo que además estoy diciendo que me ahorro parte de las
vacaciones...
> Con un poco de tecnología, consigo la "poliubicuidad" suficiente para
estar donde hago falta... y sin embargo, no convenzo a nadie para hacer lo
mismo... Las ciudades, cuanto más grande, atrapan más... Con muy poca cosa,
puedo salir al jardin y cosechar mis verduras; o la fruta que se me de la
gana... sin necesidad de ir al walmart. Gallinas y vacas no tengo, pero
intercambiando, tengo leche fresca...
> No pretendo que todos se vayan a vivir a Walden... no conseguiria
repuestos ni chips para mis aparatitos...
> pero cada uno en su lugar podemos intentar nuestro equilibrio... y cuanto
más pequeños seamos, cuanto menos importemos en el mundo (cuando canto, a la
inversa de los cantantes de "nombre", pueden llegar a pagarme para que me
calle, pero afortunadamente no suele escucharme nadie), las redes en cuyas
mallas vivimos son más simples, y mejor soporte de vida.
> Saludos. Mario
solar<solar-general en lists.ourprojectorg>