OT Re: [Solar-general] cambiar de SO

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 21 19:35:34 CET 2004

> Disculpame pero esto parece la típica respuesta de alguien
> acostumbrado a plataformas M$ y los típicos wizards next/next, en
> todas las distribuciones tenés distintas herramientas de
> configuración o sino la línea de comando, yo utilizo suse sles8 en
> los servidores y si me sacan el yast me muero pero antes me pasó lo
> mismo en red hat.

creo que seria bueno que "nuestra" gente se "libere" de la capa de
herramientas del 3 nivel, esta bien para hacer cosas rapidas, pero es bueno
conocer la base de todo.

cuando he dado cursos de administracion de servidores siempre intento mostrar
"tres" formas de hacer las cosas, tocando archivos, con comandos y con
utilidades como yast o webmin.

en general en las dos primeras capas las distribuciones coinciden, por ahi la
debian es unpoco distinta aun a nivel comandos.

pero en ultima instancia un squid es un squid, lo manejes con yast, webmin o
lo que sea.

creo que debemos hacer enfasis en eso.

Diego Saravia
dsa en unsa.edu.ar