[Solar-general] Cómo matar matar al software libre en el Escritorio

Andres Ferrando anferr en mecon.gov.ar
Mar Dic 21 18:24:20 CET 2004

Entiendo este punto, y no digo que no esté de acuerdo. Lo que decía con
el auto, apuntaba a que se imaginen si cuando lo llevamos a arreglar, el
mecánico nos quiere explicar cómo funciona el carburador, o que el GNC
es menos contaminante, se haría medio denso el tema. Porque además
repetirías la situación con el técnico de la TV, cuando comprás ropa, en
todos lados.
Para mí es más importante transmitir la parte filosófica, pero sólo en
cuanto la persona muestre algún interés. Y entonces, suelo arrancar por
la parte funcional.

Ejemplo sencillo: me preguntan porque reciben muchos virus. Les digo que
usen Mozilla, que es más seguro por x y z, y que además es SL, y una
mini explicación de qué es SL. El 50% de las veces, esa última parte no
les interesa un pomo. A los que sí les interesa, seguimos con el tema.

saludos!

Paolo Stancato escribió:

> --- josx <josx en interorganic.com.ar> escribió:
>
>/snip/

>Yo pienso lo mismo, si no hay conciencia sirve de poco
>(sino de nada) porque así como le cambiaste el SP por
>SL un día le cambiás el SL por algo peor que el SP
>porque es "más funcional" o "mejor técnicamente" y
>todo el esfuerzo no sirvió de nada.
>
>Abrazos!!

Andrés Ferrando <anferr en mecon.gov.ar>
Unidad de Administración, Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas
Secretaría de Industria, Comercio y PyME