[Solar-general] CABASE haciendo lobby por privatizacion del NIC.AR?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Dic 10 19:38:00 CET 2004

On Fri, 10 Dec 2004 15:18:13 +0000, francisco_guglielmone
<francisco_guglielmone at yahoo.com.ar> wrote:
>  > Bueno, yo me vengo quejando de nic.ar desde hace rato. En particular
>  > por el hecho de que cualquiera registra dominios de cualquier cosa por
>  > tiempo indeterminado sin ninguna consecuencia (salvo molestar a quien
>  > tiene mejor uso que darle al dominio). Sobre esto en particular, no me
>  > quejo de lo que paso, a cualquiera le puede pasar, lo que no me gusta
>  > es que no den explicaciones ni haya responsables.
>
> Y sera una mano extraña (o no tanto) que espera que reaccionarios como
> vos hagan campaña privatizadora/anti-estado, mandaste la carta a la
> [...]

La estoy terminando. Apenas la tenga lista la mando. NO soy
anti-estado, hasta me gustaria que NIC.AR siga siendo del estado, pero
que COBRE por registrar dominios. Eso si, de ahi tendria que salir el
presupuesto de NIC.AR, y el actual presupuesto asignado a NIC.AR
podria ir a areas mas utiles Y SIN CAPACIDAD de autofinanciarse.

>  >Depende de como se implemente. En USA, el negocio es para muchos.
>  >Tenes CIENTOS de registars (register.com, godaddy, ETC ETC) que ganan
>  >con eso.
>
> Esos que hicieron negocio con los .com no resueltos?? que te mandaban a
> una pagina cagandose en los estandares en pos de hacer negocio...?

No entiendo tu queja aca. Con los .com podes elegir el registar que
mas te guste. Cuando era monopolio NetworkSolutions costaba 100USD por
dominio/año. Ahora hay cientos y conseguis gracias a la competencia
desde 6 USD. Si queres con soporte con toll free desde 9 USD a 35 USD.
Con soporte solo e-mail desde 6 USD. Esto se podria repetir aca,
aunque con costos argentinos.

> Prefiero algo mas serio, estatal, berreta, tercermundista a algo vendido...
> a veces creo que los 90 para algunos no pasaron, o pasaron y los
> extrañan.., viven en una burbuja?

El problema de los 90 no fue por lo que se hizo, sino COMO se hizo
(mal y con corrupción).
En los 90 el estado no fue capaz de controlar de manera eficiente a
las empresas privatizadas, no entiendo porque ahora salen a
reivindicar la capacidad de gestión del estado.
No voy a discutir esto aca, tengo que terminar mi carta :)

Explorer</a>