[Solar-general] OT: infraestructura de .com.ar

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Dic 8 19:47:59 CET 2004

On Wed, 8 Dec 2004 13:27:45 -0300, Satoru Lucas Shindoi
<lucas at dpec.com.ar> wrote:
> <ironic>
> Lo mismo digo yo de los hospitales, si yo no estoy enfermo!!
> Y de las escuelas primarias, yo ya la termine!!
> </ironic>

La diferencia principal es que la educacion y la salud son funciones
indelegables del estado.
Pero hay otra diferencia. Quienes usan los servicios de NIC.AR son los
que mas tienen, tener internet y computadora es un privilegio en un
pais con un 50% de personas con necesidades básicas insatisfechas.

> No fue muy oportuna la analogia de los desocupados y de gente que no se beneficia.... quien no se beneficia?

Seguro que todos tus amigos y/o conocidos tienen e-mail y por ende
pensas que lo mas comun es tener e-mail. En ciertos ambitos es cierto.
Pero a nivel nacional, es muy distinto.

> Si nic.ar fuera de pago, las multinacionales podrian pagar el precio sin ningun problemas, pero cuantos sitios personales y de pequeñas ongs o pymes dejarian de ser sostenibles?

Los .org.ar podrian ser gratis, subvencionados por quienes pagan los .com.ar.
Por cuanto a las pymes, podrian pagar $5 anuales por un dominio.
Si vos pagas para registrar la marca de tu comercio, por una patente,
por una habilitacion, porque no por un dominio? Que tiene de especial?
Porque con tu criterio, aumentamos los impuestos de todos los
ciudadanos asi la oficina de patentes y de marcas no tiene que cobrar
por registrar marcas o patentes para beneficio de algunos
particulares. Ni pagar la habilitacion municipal para poner un
negocio.

> No lo usa (aun)..... es como pagar las obra social, por que tengo que pagarle la atenciona al enfermo ese si yo estoy sano? :-D
> En fin, me mande una exagerada pero espero que la idea se entienda.

Se entiende el concepto. Estoy de acuerdo en que tiene que primar un
criterio solidario. Pero la solidaridad tendria que ser de los que mas
tienen a los que menos tienen, NO AL REVEZ.

Explorer</a>