[Solar-general] LUG ->GLUG

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Vie Ago 20 16:58:56 CEST 2004

El Viernes 20 Agosto 2004 11:07, Diego Saravia escribió:

> alguien dijo lo contrario?
> claro que todo sirve, que un concepto este perimido no significa que no
> sirva o que no sea util o que no tenga un lugar. Creo que las naciones
> estan perimidas como proyecto politico y sin embargo soy Argentino y
> participo. Lo mismo con los lugs.

Diego, si pensas que es obsoleto, no pensas que sirvan. Yo no creo que los
LUGs esten perimidos u obsoletos, pienson con son la fuerza de trabajo local.
Los que hacen grupos de usuarios y que son de referencia rápida.
Sobre te puedo contar la experiencia con el LUGRO, grupo que tiene amplia
trayectoria y que comprende a tanta gente como Solar (hablando en cantidad)
asíq  que no creo que este obsoleto para nada. Lo que si, pienso que se
tienen que crear instituciones más formales para apoyar a los grupos, como el
caso de las Asoc Civiles. En Rosario la ANT viene apoyando al Lugro desde
hace 4 años (casi 5) y estamos trabajando para hacer más que eso. pero en
ningún momento pensamos en reemplazar el LUG con la Asoc. Más bien pensamos
en un trabajo conjunto.

Yo pienso que Solar tiene que hacer lo mismo. trabajar junto a los LUGS y no
opinar que son obsoletos.

> Por otra parte debe haber actividad local independiente de SOLAR. La cosa
> entonces no es LUG o SOLAR para la actividad local.
> La cosa es SOLAR es para la actividad a nivel pais y habra que ver como se
> organiza a nivel local. Donde alla un LUG trabajando todo OK, por mas que
> piense que estan perimidos. Es una buena forma organizativa. Creo que estan
> perimidos por otras cuestiones.

Por que cuestiones pensas que están perimidos?

> ombligo?, no se que es para vos un ombligo.
> la cosa mas similiar a un ombligo que recuerdo en este contexto es cuzco
> como ombligo del mundo incaico.
> En este caso coincido. Solar no es un gobierno, no es un ombligo.
> Si puede ser un punto de encuentro para todos en Argentina

Me refería a que no es el centro del software libre en argentina.

> creo que hay muchas trincheras para pelear, la actividad local es una de
> ella unirse a solar no significa dejar de actuar a nivel local.
> Se puede ser parte de solar y seguir trabajando en tu localidad, actividad
> tipica de un lug. Algunos pondran mas fuerza en lo local otros en lo
> nacional.

Pero entonces quiere decir que los LUGS no estan perimidos. Esa es una de las
tricheras.
Como dijo alguién antes en la lista. Quisiera que exista un LUG o grupo de
usuarios de software libre en cada universidad. Que existan 10 lugs en una
ciudad, o más.

>  Esa forma de pensar es

> Por supuesto que te entiendo y estoy de acuerdo en lo que dices.
> Claro que no es a lo bush :)

Ya me imaginaba a la CIA en casa :)

> Se puede participar poco, o no participar en solar y no estar en contra.
>
> Repito: No se puede decir que si estas a

> totalmente de acuerdo

Saludos.