[Solar-general] solar, criticas y oposicion

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Vie Ago 20 16:50:36 CEST 2004

--- Martin Gaido <martin_gaido en fastmail.fm> wrote:

> Martín O:
>
> Como estas? lo de 'lug.ar' no fue nada contra el LUGAR que todos
> conocemos, estaba por poner 'lugar' y como estábamos hablando de LUGS y
> GLUGS puse eso, nada mas. Fue coincidencia.

Ok, yo diria que Solar y lug.ar son dos cosas distintas, apuntan a objetivos distintos, y
esta todo bien con ellos (de hecho varias personas de lug.ar tambien participan de Solar,
creo)

Solar es una asociacion de personas. Lug.ar apunta a agrupar a los lugs.

> Ya lo he dicho miles de veces a esto, sobre todo en las ciudades
> pequeñas como Pergamino (100k habitantes), debemos invertir nuestro
> dinero, conocimiento, tiempo, etc en nuestra ciudad, no tenemos porque
> llamar a los gurues de cap. federal. Esa es una de las metas de
> linuxargentina, mas que decir "SOMOS EL LUG DE ARGENTINA", decimos
> orgullosamente, somos el LUG de Pergamino con todas las letras.

Me parece que es un error plantear las cosas en estos terminos. En Solar tenemos
vocacion federal. Por ejemplo, en la comision directiva hay varias personas que no son de
Capital (de hecho Martin Olivera es de La Plata, Horacio Arroyo es de Corrientes
y Diego Saravia es de Salta). Organizamos varias actividades en el interior
(incluso en la visita de RMS), y queremos hacer mas cosas asi.

Lo que si, pensamos que la comunidad del SL de Argentina no debiera aparecer ante
la opinion publica como algo totalmente disperso. Sino, no vamos a tener fuerza.

Por eso nos parecio necesario crear una asociacion de usuarios/as de SL de Argentina con
alcance nacional. Nos gustaria tener grupos locales de Solar en todo el pais.

De hecho, conversando con algunos amigos de lug.ar, me comentaron que ese proyecto
no tuvo el exito que esperaban, porque los lugs del interior no se sentian representados.
Por eso pensamos que hacia falta algo distinto (no opuesto) a lug.ar

Lamentablemente nuestro pais tiene una realidad innegable: una parte
desproporcionadamente
grande de la poblacion vive en las cercanias de la ciudad de Bs.As.
Esta como deformado. No podemos negar esa realidad. En particular, la mayor parte
de los socios de Solar vive en esa zona.

Por eso cuando se planteo donde seria la sede de Solar. tuvimos que ponerla en Bs.
As. No porque seamos unos unitarios centralistas. Sino porque no hubiera resultado
practico tener la sede de solar en un lugar, y la mayoria de los socios en otro.

> Pero en fin, los sigo apoyando porque son Argentinos en primer lugar y
> pro-soft libre en segundo lugar.

Bueno, me alegro que nos apoyes. Porque tu anterior mail no me causo esa impresion.

Saludos,
Pablo