[Solar-general] Ututo-e hizo desastres en mi maquina y no anduvo.

Martin Gaido martin_gaido en fastmail.fm
Sab Ago 7 17:41:51 CEST 2004

Estimado Daniel:

Te voy a responder tu mensaje y lo hago en esta lista porque es la única
que conozco, no tengo tiempo para perder y para andar registrándome en
todas las listas que veo en la Internet. La mayoría de las personas en
esta lista están involucradas directa o indirectamente en el proyecto
UTUTO-e así que creo que es uno de los lugares en donde podemos hacer
reflexión sobre esto. Esto parece telefónica, no llame a este numero,
llame al otro, para soporte llame a fulanito, para loco!!!!, aquí se
demuestra como trabajar en cooperativismo, donde quieras postear tiene
que haber una solución. Sino, no creen 10000 listas, hagan una sola y
listo, la gente se confunde. Si esto se llama SOLAR-GENERAL y hay
banners por todos lados de UTUTO-e la gente se puede confundir. Yo se
muy bien como funciona esto y postee aquí porque tuve ganas no porque me
confundí, quiero aclarar.

1) Te voy a hacer una pregunta Daniel?. Vos te crees que si yo quisiera
joder la vida voy estar perdiendo tiempo en esta lista escuchando la
cantidad de estupideces que dicen todos los días? Noo querido, estoy en
esta lista porque me interesa saber que esta pasando con el SL en
argentina.

2) Ustedes los "SOLAR-UTUTO-guys" se creen los únicos que pueden hacer
cosas en argentina?, están equivocados. Hay mucha gente que quiere
colaborar pero como yo, ven que SOLAR y algunos de sus miembros no son
nada mas y nada menos que un conjunto de oportunistas que andan
chupándole las medias a alguno que viene del gobierno o de la fundación
fulanitos foundation para ver en que lugar nos podemos posicionar y ver
de que forma salimos en todos los diarios, y sobre todo escuchar
pelotudeces como "no me ceduce el dinero", "no manejo porque me da
miedo", dejemosno de bolucedes, no somos hippies de los 70's. Tenemos
que trabajar, tenemos que ganar dinero, tenemos que ser libres, pero
reconoce por favor que estamos viviendo en un mundo dominado por
capitalistas. Yo soy tan fanático como vos en lo que respecta al SL pero
conozco bien mis limitaciones y se como lograr el equilibrio, al menos
en este tema.

3) Por otro lado, yo voy a sugerir lo que quiero en la lista que quiera,
esto no es de dominio publico? El URL de ututo me parece muy complicado
para recomendar y recordar, me parece mas fácil solar.org.ar y es lo
único que conozco.

4) La de hay varios con problemas no la voy a contestar, porque 100.000
personas que usan ututo-e a diario seguramente están facinados y
seguramente nunca tienen ningún problema, los que te digo yo son 3 o 4
personas nada mas + los últimos que te hicieron hincapié en muchas
cuestiones técnicas en la ultima charla del LUGfi.

5) No necesito ni tu dirección ni tu teléfono, y ya lo sabemos, cada vez
que das una charla siempre das tus números de teléfono. Con el email me
alcanza y me sobra.

6) Ya lo he repetido miles de veces, en mi vida instale UTUTO-e, estoy
muy conforme con mi mandrake y aprendiendo Debian, no soy un crack como
vos, sigo aprendiendo y me voy a morir aprendiendo.

7) Lo de los emails me parece barbaro, una de las particularidades de
inet es poder transmitir datos y recibir a todo el mundo, el que otros
países usen nuestro conocimiento no es nada nuevo y si pones ututo-e
disponible para bajar en la Internet es lógico que mucha gente lo baje.

8) En cada charla que dan no lo quieren imponer como galletitas al
UTUTO-e? Los he escuchado un par de veces, y he leído sobre ponerlo en
el estado, la educación, etc.. el estado necesita el soporte de una
empresa (con muchas moderaciones), o en todo caso el soporte de debian
(toda una comunidad + grande que ututo-e). Porque si yo soy el estado y
tengo problemas, te voy a querer hundir y prefiero hundir a una empresa
y no a un grupo de 10 tipos, con el criterio "hippie" no se lo vendes a
nadie.

9) Para ir terminando, la encuesta que esta en nuestro sitio, no tiene
carácter científico, no tiene convocatoria porque no es relevante para
cambiar el rumbo del país ni del open source ni del free software, lo
hice para obtener un feedback mas de la gente que participa en nuestro
web. Y lo quiero repetir con todas las letras, nosotros no somos una
asociación civil ni nada de eso, somos un LUG mas, con una visión un
poco mas global quizás que el resto de los LUGS que trabajan desde casa,
con ganas de conocer otra gente y llegar mas lejos con nuestro mensaje,
Pergamino es demasiado aburrido para un LUG, y por otro lado a la gente
del interior le da asco las cosas que están hechas o parecen estar
hechas en baires ya que parece que desde allá se domina el país,
señores, como les dije a dos tipo de la UNNOBA que vinieron a mostrar un
soft super propietario para compartir documento, nada mas y nada menos
que una app parecida al plone... ya esta todo inventado, ya esta eso
hecho, no jodan a los pueblos estos diciendo una cantidad de estupideces
que no son ciertas. Yo me voy a encargar que por lo menos mi pueblo sepa
que hay alternativas hechas y que no se depende de baires ni de la
plata.

10) Por ultimo, este es mi ultimo mensaje también con respecto a esto,
veo una resistencia muy grande por parte de ustedes hacia nuestro LUG en
lo que respecta a nuestro crecimiento, no es la primera vez que nos
atacan de esa manera, -si nos sentimos atacados- , porque ya escuche
varias cosas por ahí. No sean arrogantes, escuchen, intervengan pero de
la forma mas sana, "Me pareció super profesional la respuesta de Marco
Antonio de Hoyos" en nuestro foro, porque a pesar de que dio su punto
técnico, me gusto la psicología que utilizo y como sutilmente le dio el
toque de marketing que necesita el proyecto, no así tu respuesta
agresiva Daniel, tenes algún tipo de resentimiento por algo? No te gusto
la encuesta? No te gusta nuestra site? Acaso no estamos todos en el
mismo barco como dice Saravia?, que dicho sea de paso ha aportado
también en las criticas destructivas hacia nuestro LUG.

PD: No vale la pena correr un spell-check.

Saludos,

--
Martin G. Gaido

Cell: +54 (02477) 15590965