[Solar-general] Ututo-e hizo desastres en mi maquina y no anduvo.

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Sab Ago 7 16:03:56 CEST 2004

On Sat, 07 Aug 2004 09:47:12 -0300
Martin Gaido <martin_gaido en fastmail.fm> wrote:

> Daniel o Soporte de UTUTO-e:
>
> Me gustaría que ayuden a asistir a este hombre,
>
> http://www.linuxargentina.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=86
>
> ya que tuvo aparentemente un problema muy grave con UTUTO-e, no es el
> primero que me dice esto, repito, yo nunca instale UTUTO-e para juzgarlo
> pero hay bastantes criticas de este tipo y veo que ustedes lo quieren
> imponer a toda costa en el estado. Hablen con el, pueden obtener buen
> feedback, sobre todo porque estuvo presente en la charla de Rojas.

Realmente tengo varias criticas al mensaje, al remitente y al usario en cuestion.

Esta es la lista de Solar, no la de UTUTO-e.
UTUTO-e tiene sitio propio y gente que se dedica en forma exclusiva a temas de soporte a usuarios.
Suena mas a alarmismo y falta de etica que a un pedido de ayuda por parte del usuario postear esto aca.
Si dices que hay varios ademas, porque solo indicas uno, porque no nos han llegado las otras solicitudes de ayuda.
La encuesta que tu realizas en tu sitio, como veras no tiene demasiada convocatoria, y no he visto los resultados, ya que es una muy parcializada vision de la realidad, con muy poca objetividad.
Si yo hago una en el sitio de UTUTO-e seguramente reflejara algo muy diferente a lo que expresa la de tu sitio.
Asi que no podemos tomas como referencia una encuesta para evaluar algo.
Eso suena mas a marketing dirigido que a "extracto" de la realidad.

Si le suguieres al usuario que ingrese en el sitio de ututo-e y nos cuente el problema seguramente tendra una solucion concreta si solo se queda en la queja en un sitio que no da soporte a ututo-e, sera muy dificil ayudarlo.
Es totalmente imposible que los que estamos trabajando en el proyecto, podamos rastrear los foros de todo el planeta para ver que problemas hay con UTUTO-e, y hay varios foros creados en varios paises en relacion a este proyecto.

Tu tienes mi direccion de correo, mi telefono, la direccion correcta del sitio de U-e, seguramente la direccion de la lista de u-e y de los foros ademas.
Pero no usaste ninguno de ellos, que me parece que son correctos cualquiera para la resolucion deu n problema tecnico de un usuario.

Entre en el enlace que indicas y veo que explica muy bien como anduvo el conectiva y como anduvo el redhat 8.
Pero de UTUTO-e, solo dice algo que es totalmente imposible como que le cambio la geometria del disco, una cosa que esta mas cercana de la locura, que de ser un reporte de un problema tecnico.
Si en tu respuesta le hubieses perguntado, en detalle la descripcion del problema seguramente se tendria mas datos.
Con los datos que aporta el usuario es necesario el uso de la adivinacion, para poder ayudarlo y ese sector no lo tenemos.

Tu no usas UTUTO-e y yo no soy usuario del sitio tuyo.
Crear un sitio paralelo para problemas con ututo-e, y atender consultas en un sitio cuyo creador no ha usado ututo-e es no solo una mala difusion de proyecto, sino que ademas es imposible darle solucion al usuario en esas condiciones.

Si hay bastantes criticas, realmente no es lo que percibimos.
En el enlace que indicas solo hay una, y no queda muy claro si es critica o "solo quejarse" como deporte.
Ya que sin hechos es dificil dar curso a una solucion.

Realmente la expresion "y no es el primero que me dice esto" solo muestra que aparentemente, quieres dar cabida a cosas que no esta en tu poder poder resolver o que no tienes la capacidad de ayudar en el tema.
A nosotros no nos ha llegado ninguna de estas y te repito el sector "clarividencia y adivinacion" esta ausente en nuestro proyecto.

Si le indicas a esas personas el sitio o los medios que te indicara mas arriba para contactarnos seguramente el proceso de ayuda estara en un mejor camino hacia su solucion.

Estamos recibiendo mensajes de muchos paises, EEUU, mexico, Cuba, Ururguay, etc sobre ututo-e.
Algunos publicos, mediantes los medios a ese efecto y otros privados.

Buenoo...
Lo de "imponerlo en el estado" ya directamente creo que solo merece una reflexion ya que un analisis seria mucho para esa frase, ya que su contenido es una contradiccin en si mismo.

No estamos imponiendo nada, no tenemos ni queremos imponer, solo difundir y como dice RMS, si sirve lo que exite porque hacer otra cosa, no somos una empresa, somos un grupo de personas que ponemos mucho trabajo personal apoyados simplemente por una ONG y la FSF.

Retribuyo tus saludos y quedo a la espera de que el usuario nos indique a nosotros el inconveniente.

PD: dado que este no es el lugar para problemas tecnicos de UTUTO-e este sera mi unico y ultimo mensaje a este respecto.

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE