[Solar-general] variantes ututo :-)

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Jue Abr 29 11:02:28 CEST 2004

El Thu, 29 Apr 2004 04:41:50 -0300
"Ricardo M. Morales" <especiales en lacarabela.com> escribio:

> Hola Todos:
>
> le envié un mensaje hace unas horas a Diego Saravia, que no se si
> habrá recibido porque todavía es de noche :-) además, para no
> recargarlo tanto con este tipo de consultas, y como tengo la duda,
> consulto por acá:
>
> quiero saber sobre por las variantes actuales de ututo, que me den una
> idea en pocas palabras de las líneas que hay implementadas, algo leí
> en la lista solar pero no termino de entender lo que ya está
> disponible y cual es el rango de aplicación en cada caso, empezando
> [...]

Ya te respondera Diego con mas claridad pero yo acerco mi respuesta.

UTUTO como proyecto fue creado por el, creando el primer UTUTO que era
uno de los denominados "live CD" que se ejecutaba en una maquina
directamente desde el CD, sin necesidad de instalacion del mismo.
Podia ya hace muchos años mostrar y permitir al usuario el uso de
un linux de manera similar a lo que hace hoy un Knoppix.

UTUTO-R fue creado por Zapata para dar solucion a la interconexion de
una red local mediante una conexion a la red internet.
La 'R' es de router, es un ruteador con la aplicacion de varios parches
de seguridad en el kernel, para esa funcion especifica.

UTUTO-e es un escritorio basado en GNU/Linux, principalmente Gentoo
Linux como metodo de generacion de binarios.
Este escritorio dispone de 2 versiones basica para baja performance,
maquinas 486 y pentium mmx y una de alta performance para maquinas 686 o
superiores.
En las arquitecturas superiores ademas dispone de versiones especificas
de procesadores Pentium 3 / 4 y amd duron / athlon-xp / athlon-mp.

Las versiones de UTUTO segun su aplicacion fueron creadas por diferentes
personas pero todas aportando al proyecto.

El sitio del proyecto UTUTO esta ubicado en http://www.ututo.org
desde este se tiene acceso a los sitios particulares de cada una de las
versiones de los UTUTOs.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE