[Solar-general] variantes ututo :-)

Ricardo M. Morales especiales en lacarabela.com
Jue Abr 29 17:03:00 CEST 2004

Hola Daniel:

gracias, para descargar encontré sólo esto:

http://www.cafelug.org.ar/ututo-isos/ututo-1.bz2
http://www.cafelug.org.ar/ututo-isos/ututogcba.iso

no estoy muy seguro de qué variante será cada uno de esos archivos,
creo que el primero es ututo y el segundo ututor,
pero luego hay otro enlace a

http://www.fi.uba.ar/~ututor/ututor-0.72.iso.bz2

que también se indica como ututo-r y lo estoy descargando.-

no logré entrar a www.ututo.org, si a www.ututo.org.ar,
aunque eso segundo fue anoche, porque ahora no puedo entrar.-

no encontré enlaces al mencionado ututo-e.-

por eso es que les consultaba y para estar seguro :-)

saludos.-

El Jueves, 29 de Abril de 2004 (06:02:28 a.m.), usted escribió:

DOmc> El Thu, 29 Apr 2004 04:41:50 -0300
DOmc> "Ricardo M. Morales" <especiales en lacarabela.com> escribio:

> [...]

DOmc> Ya te respondera Diego con mas claridad pero yo acerco mi respuesta.

DOmc> UTUTO como proyecto fue creado por el, creando el primer UTUTO que era
DOmc> uno de los denominados "live CD" que se ejecutaba en una maquina
DOmc> directamente desde el CD, sin necesidad de instalacion del mismo.
DOmc> Podia ya hace muchos años mostrar y permitir al usuario el uso de
DOmc> un linux de manera similar a lo que hace hoy un Knoppix.

DOmc> UTUTO-R fue creado por Zapata para dar solucion a la interconexion de
DOmc> una red local mediante una conexion a la red internet.
DOmc> La 'R' es de router, es un ruteador con la aplicacion de varios parches
DOmc> de seguridad en el kernel, para esa funcion especifica.

DOmc> UTUTO-e es un escritorio basado en GNU/Linux, principalmente Gentoo
DOmc> Linux como metodo de generacion de binarios.
DOmc> Este escritorio dispone de 2 versiones basica para baja performance,
DOmc> maquinas 486 y pentium mmx y una de alta performance para maquinas 686 o
DOmc> superiores.
DOmc> En las arquitecturas superiores ademas dispone de versiones especificas
DOmc> de procesadores Pentium 3 / 4 y amd duron / athlon-xp / athlon-mp.

DOmc> Las versiones de UTUTO segun su aplicacion fueron creadas por diferentes
DOmc> personas pero todas aportando al proyecto.

DOmc> El sitio del proyecto UTUTO esta ubicado en http://www.ututo.org
DOmc> desde este se tiene acceso a los sitios particulares de cada una de las
DOmc> versiones de los UTUTOs.

-----
Ricardo M. Morales (San Juan, Argentina)

   Mensajes personales solamente a: rmorales en especiales.org
   Enviado desde: especiales en lacarabela.com

Frase de la Semana: "Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada" (Proverbio Chino)