[Solar-general] Hola y varios más

Dardo Valdez yacolinux en yahoo.com.ar
Lun Abr 26 21:17:53 CEST 2004

Hola a todos, felicitaciones a todos los responsables
de la primera distro argentina 100% instalable (el
título de la 1ra. distro a secas se lo queda la
venerable ututo original, que guardo junto a mi
primera copia del redhat 5 :-)

Bueno estoy leyendo el thread de abril para meterme un
poco más en el tema. Mientras tanto me presento, soy
Dardo A. Valdez (yaco), correntino (como un par de sus
miembros), y como ya ven la distancia no es excusa
para no aparecer :-) Soy parte de un grupo de gente
que está trabajando hace tiempo en la difusión del
software libre, ahora queremos participar de su
iniciativa, me gustaría que podamos decir "nuestra" de
acá a algún tiempo.

Les cuento que desde hace 3 años estamos haciendo
presentaciones, charlas, seminarios, demodays,
escribiendo y traduciendo artículos, etc. La mayoría
de los eventos se realizaron dentro del ámbito de la
facultad de ciencias exactas (FACENA en la UNNE); las
charlas son particularmente buenas desde hace un
tiempo luego de haber ganado algo de experiencia y
perdido la cuenta de cuantas veces hablamos delante de
80/300 personas (el rango de asistencia usual a los
eventos).

En febrero dimos nuestro primer curso de Linux,
enfocado en el uso del entorno de escritorio (KDE), y
aplicaciones (suite de oficina y otras), con muy
buenas críticas de los que cursaron y de los
profesores que nos auspiciaron. Lamentablemente tuvo
que ser pago ($15 no tanto en realidad), en parte por
la imposibilidad de conseguir gratis 10/15 máquinas y
lugar para dictarlo, como por no conseguir esponsors
que por lo menos cubrieran gastos mínimos. La
intención original era hacer cursos básicos como ese
gratuitos, y dejar los pagos p/ temas avanzados, de
todos modos obtuvimos muchas conclusiones útiles de
esa experiencia que me gustaría compartir aquí más
adelante.

Desde nuestro lugar y en la medida de nuestras
capacidades/posibilidades nos gustaría colaborar.

Dardo A. Valdez (yaco) - SapucayX GPLC
Sitio web: www.sapucayx.com.ar
Lista de Correo: listas en sapucayx.com.ar
Hotmail: yacolinux en hotmail.com