[Solar-general] Si Ud. fuera presidente...

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Mar Abr 13 21:32:39 CEST 2004

 micalg="pgp-sha1"; boundary="Xi=.g):95_,:MYUB"

--Xi=.g):95_,:MYUB

En  otro   mensaje,  mi   `plataforma  presidencial  en   tecnolog=EDa  de
informaci=F3n'  :) Por  ahora,  y  sin voluntad  de  hacer  de N=E9mesis  de
Sebasti=E1n, algunas acotaciones a su mensaje.

On Tue, 13  Apr 2004 14:35:09 -0300  Sebastian Bassi <sbassi en asalup.org>
wrote:

[...snip...] =20

SB> -Adherir al  pais como miembro oficial  del W3C y hacer  una ley que
SB> obligue a los organismos del estado a que TODA la info que publiquen
SB> en Internet sea W3C compilant. [...snip...]

Por  cierto que  ser=EDa interesante  hacer  que un  Estado fuese  miembro
del  W3C. Pero, a  los efectos  practicos,  bastar=EDa con  usar el  poder
regulatorio  para decretar  que  todos los  intercambios de  informacion
entre  la Administraci=F3n  y los  ciudadanos,  y entre  organismos de  la
Administraci=F3n,  deben hacerse  en formatos  que cumplan  con est=E1ndares
abiertos.

SB> -Ense=F1ar programaci=F3n en  las escuelas (antes tiene que  haber PCs y
SB> electricidad!!). Esto es  una manera de ense=F1ar  a pensar. Lenguaje:
SB> Python y/o Perl (para la escuela primaria).

Sin  animo de  entrar  en  una `guerra  religiosa',  pero  por su  valor
pedagogico elegir=EDa Squeak.

SB> -Reforma del  codigo penal: Para cualquier  delito, si lo  comete un
SB> funcionario publico  (policias, legisladores, jueces) la  pena es 3X
SB> la pena  "com=FAn". No tiene nada que  ver con SL pero  tenia ganas de
SB> plantearla :)

Mas que  modificar las penas (la  historia muestra que no  ha servido de
nada), preferiria hacer que se cumplieran las leyes que hay, y modificar
las consecuencias absurdas de legislar bajo  presion de los medios y los
lobbies. El ejemplo mas patetico de esto  ultimo es (y pinta muy bien el
valor que como sociedad le damos a cuestiones fundamentales) que el robo
de autom=F3viles  tiene una pena  mas grave  que el homicidio  simple.  Un
auto vale mas que una vida. Pobre pais...

http://infoleg.mecon.gov.ar

Saludos,

Enrique

--=20