[Solar-general] Si Ud. fuera presidente...

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mar Abr 13 19:35:09 CEST 2004

Martin Olivera wrote:

> hagamos un ejercicio mental, supongamos que Ud. es el
> presidente de la Nacion, adems de tener diez mil

No tengo aspiraciones a presidente, pero igual me sumo con mi medida
para este brainstorming:

-Adherir al pais como miembro oficial del W3C y hacer una ley que
obligue a los organismos del estado a que TODA la info que publiquen en
Internet sea W3C compilant. Esto aseguraría que las información
publicada por el estado sea accesible desde cualquier navegador
compatible y no estar atado a un S.O en particular. De la misma manera
que estamos adheridos al pacto de San Jose de Costa Rica y eso nos
limita nuestro poder de legislar en los temas que trata, tendriamos que
adherirnos al W3C y que limite a nuestros gobernante en hacer lo que se
les canta con las páginas del estado.
-Enseñar programación en las escuelas (antes tiene que haber PCs y
electricidad!!). Esto es una manera de enseñar a pensar. Lenguaje:
Python y/o Perl (para la escuela primaria).
-Reforma del codigo penal: Para cualquier delito, si lo comete un
funcionario publico (policias, legisladores, jueces) la pena es 3X la
pena "común". No tiene nada que ver con SL pero tenia ganas de plantearla :)
-Las leyes deben estar publicadas online con acceso GRATUITO. Ahora hay
que pagar para tener acceso online a todas las leyes. Idem con medidas
de gobierno que no son leyes como resoluciones, decretos, etc.
-Eliminacion de las listas sabanas como se conocen, que haya media
sabana y media "a la carta".
-Eliminación de obligación de pertenecer a colegios profesionales para
trabajar en algo. Para que no haya aberraciones como los colegios
profesionales en informatica o que para ejercer la profesión de
escribano haya que esperar que se muera alguno o heredar el permiso. En
otras palabras: Que haya libertad de trabajo. El empleador que decida si
contrata un "matriculado" o a quien se le da la gana.

suficiente x ahora.