[Solar-general] prueba de ututo-e bajo ltsp

Luis Alberto Reyna lareyna en ar.inter.net
Lun Abr 12 16:16:59 CEST 2004

El tema es que acá en el Gobierno de Entre Rios estamos en etapa de
migración a sistemas abiertos y estamos migrando los sistemas de consulta a
PHP.
Es por eso que debemos migrar las terminales bobas (unas 300) a LTSP para
reemplazarlas. Para eso vamos a reciclar las viejas PCs dado que vamos a
invertir la menor cantidad de dinero posible para redireccionar ese gasto a
la compra de equipos servidores.
Aunque muchas máquinas le daria el "cuero"  para bancarse un SO dado que
posen HD.
He probado RH9 con unas 15 máquinas, pero ahora estoy ampliando el parque a
más cantidad de PC´s.
Dado que son tantas máquinas quizás lo conveniente era manejar grupos
pequeños de 30 o 40 máquinas por servidor a fin de no afectar la perfomance.
Pero una cosa es la prueba de "laboratorio" como le decimos en un ambiente
controlado y la otra muy distinta es cuando la pongamos  funcionar a full
con todos los usuarios, ahi vamos a tener una visión exacta de los problemas
que se puedan presentar.
Como te decia aún estamos en etapa experimental y veremos a ver que distro
es la que usaremos en definitiva. Ututo me pareceria una solución a
considerar, dado que entre todos es una ditribución bien argentina.
Y escuelas carenciadas hay muchas en Entre Ríos y hay muchas que tienen
equipamiento y no saben como usarlo. Lamentable.

Saludos