[Solar-general] ooo

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Vie Abr 9 03:55:50 CEST 2004

El Thu, 08 Apr 2004 22:40:27 -0300
Patricio Lorente <patricio_lorente en speedy.com.ar> escribio:

> [...]
> adicional (o un conjunto de) a instalar por el administrador. De hecho,
> el Estado no es precisamente una organización homogénea que precise las
> mismas cosas para todas las dependencias de su estructura. Si OOo forma
> parte de Ututo-e se pierde inmediatamente la posbilidad de utilizar
> máquinas obsoletas (y no tanto). Mi pentium III 450 Mhz con 192 MB de
> RAM lo corre a duras penas, siempre y cuando no haya demasiadas cosas
> abiertas. Y, en general, el Abiword no es TAN distinto. Hacer copy paste
> en abiword es lo mismo que en MSOffice (por lo menos yo lo hago igual y

Esa es mi idea, puedo crear un modulo (script) que instale el OO.
Los scripts de instalacionson mudulares y muy faciles de adaptar.

> [...]
> ampliable, no tiene necesariamente todas las herramientas que pueden
> necesitarse, pero te indica claramente cómo agregarle esas herramientas.
> Recuerdo que se planteó como premisa que tiene que haber un
> administrador detrás de la instalación de Ututo-e (o al menos alguien
> con un poco de idea, esto incluso ha generado un debate). Si es así, la
> manipulación e instalación de nuevo software es trivial. Si OOo puede
> llegar a ser tan necesario, con documentar en la guía de instalación de
> Ututo-e, cómo se consigue e instala el OOo, me parece que sobra.

Imaginate que ampliable que es que tiene 4 formas de incoporacion e software.

> Por otro lado, lo de Ministerio del Interior: entiendo la calentura,
> pero me parece que de esas cosas hay que aprovechar las ventajas y
> administrar con inteligencia la calentura. Habrá que pasar la boleta y
> al mismo tiempo abrir las puertas para que si quieren sumarse como
> padres de la criatura, tengan cómo hacerlo (y esto es indicarles cuál
> puede ser su aporte concreto y real).

Yo spy el primer interesado, en que se sumen.
Pero si por lo menos hubiesen avisado la forma de como sacarian la noticia y que efecto querian tener o que querian "ganar" con la forma, a Solar, a la CD de Solar, a Martin Olivera, a Pablo de Napoli o a mi en ultimo caso, por lo menos podia salir una noticias que "ayudara" a todos y no que genere controversias.
Esto es el efecto de la unilateralidad, ellos dieron las explicaciones basandose en cosas que no son ciertas y que cualquiera que vea los mensajes enviados por mi a la lista en el historico vera que no son asi como las dicen.
Trataron de meter en un mensaje muy ambiguo (me refiero al segundo parrafo de la noticia) y por ejemplo no pusieron un enlace al sitio del proyecto, ni siquiera al de Ututo que tiene Diego Saravia, y que contiene un enlace al de UTUTO-e.
Me parece que apelaron de manera infantil a un recurso, que deja a las claras la poca vision realista que poseen.
Como van a mantener esta "modificacion" de los hechos, cuando les pregunten cosas mas concretas como:

Quien lo desarrollo?
Donde esta el area de desarrollo?
Cual fue el equipamiento informatico del Ministerio que se uso?
Que equipomiento se uso?
Como podemos adaptarlo?
Como nacio la idea?
Podemos conocer al que lo creo?
Cuales son las caracteristicas del desarrollo?

Y ni hablar de algun detalle tecnico o de la "idea" real de la creación que al parecer es del Sr. Thill.
Se imagina si le preguntan porque Abiword o Sylpoheed, o porque GDM en ves de KDM?

Son preguntas e ideas que se me ocurren que podrian hacerle a Thill en una entrevista, algun medio que lea el sitio del ASLE por ejemplo.

Que se yo me parece que se metieron en algo que no tienen forma de manejarlo, pues no tienen base material real con que sustentarlo.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE