[Solar-general] ooo

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Abr 8 20:55:12 CEST 2004

Hola solarences:

He leído este thread y otros similares...
1) El "Fiasco de Munich": no estoy muy enterado a que se lo denomina asi, no tengo mucha información (en realidad no hay mucha info técnica explicando el por que del rechazo)
2) Como contrapartida al "Fiasco..." les puedo presentar (aunque sea noticia vieja) la implementación de StarOffice/OpenOffice en la DPEC.
Por decirlo en pocas palabras: es la aplicación ofimática oficial, se la esta usando hace 3 años. Con los típicos problemas de rechazo, con algunos problemas técnicos reales (los principales con entre Excel y OpenCalc) medianamente solucionados. Es bueno admitir que en algunas situaciones se hizo difícil (cuando no imposible) migrar de una vez a OO, pero el hombre es un animal de costumbres y nuestros usuarios hoy felizmente usan OpenOffice sin chistar.
Fue muy importante el apoyo de los superiores, es mucho muy importante la capacitación y el soporte (hay que tener muchísima paciencia) pero es posible una migración. Aunque no negamos que es traumática, con el tiempo la gente reclama OO (ya han olvidado lo que es perder horas de trabajo por una operación no permitida del word/excel&cia)
"No hay mayor fanático que un converso"
3) con respecto a la discusión sobre si es necesario incluir OO en ututo-e, cabe estudiar varios factores:
a) para las arquitecturas 486, pentium/pmmmx con poca memoria, no es una buena idea (que usen abiword/gnumeric, y que agradezcan reutilizar esos equipos) GNU/Linux no hace milagros, estamos trabajando en eso.....
b) para las restantes arquitecturas "de gama alta", si es necesario buscar una solución. Estas pueden ser dos: la inclusión de la versión binarias de OO "oficial" o la compilación  de dos versiones binarias optimizadas "al mango", una para Intel y otra para AMD.
Incluso me arriesgo a que me "lapiden": se puede armar un cd con el OO tanto para linux como para hasefroch (despues de todo, asi recomendamos hacer la migración: primero migrar las apps, luego el SO)

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916