[Solar-general] ooo

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Vie Abr 9 03:40:27 CEST 2004

Yo no veo el inconveniente en que OOo (así es no?) sea un paquete
adicional (o un conjunto de) a instalar por el administrador. De hecho,
el Estado no es precisamente una organización homogénea que precise las
mismas cosas para todas las dependencias de su estructura. Si OOo forma
parte de Ututo-e se pierde inmediatamente la posbilidad de utilizar
máquinas obsoletas (y no tanto). Mi pentium III 450 Mhz con 192 MB de
RAM lo corre a duras penas, siempre y cuando no haya demasiadas cosas
abiertas. Y, en general, el Abiword no es TAN distinto. Hacer copy paste
en abiword es lo mismo que en MSOffice (por lo menos yo lo hago igual y
funciona).

En este sentido, comparto la idea de que Ututo-e sea un escritorio
ampliable, no tiene necesariamente todas las herramientas que pueden
necesitarse, pero te indica claramente cómo agregarle esas herramientas.
Recuerdo que se planteó como premisa que tiene que haber un
administrador detrás de la instalación de Ututo-e (o al menos alguien
con un poco de idea, esto incluso ha generado un debate). Si es así, la
manipulación e instalación de nuevo software es trivial. Si OOo puede
llegar a ser tan necesario, con documentar en la guía de instalación de
Ututo-e, cómo se consigue e instala el OOo, me parece que sobra.

Por otro lado, lo de Ministerio del Interior: entiendo la calentura,
pero me parece que de esas cosas hay que aprovechar las ventajas y
administrar con inteligencia la calentura. Habrá que pasar la boleta y
al mismo tiempo abrir las puertas para que si quieren sumarse como
padres de la criatura, tengan cómo hacerlo (y esto es indicarles cuál
puede ser su aporte concreto y real).

Saludos,

                        Patricio