[Solar-general] ooo

Martin martin22 en argentina.com
Jue Abr 8 20:42:21 CEST 2004

> No veo cual seria la diferencia de bajar la version binaria de OO, el que tenga acceso la 24 horas y que se lo grabe en un cd y los distribuya y obligarlo a bajar todo un cd que es de 650 MB no de 70 mb, que es solo el OO.
> Es mas creo que el cd de OO para ser instalado ya existe, podes comparlo en Planeta Linux.
> Bajar y copiar lo mismo que ya esta en el sitio de OO para descarga en un CD, es multiplicar algo que ya esta disponible para bajar, no le veo sentido a eso.

A mi me parece que el OOo debería estar incluído en una distro que
pretende ser usada para escritorio. En mi opinión la inclusion' facilita
la distribución de ututo-E, porque no tenés que estar pensando en grabar
un CD del SO y otro de OOo: grabás uno, lo instalás y tenés todo lo que
va a necesitar el usuario de escritorio.

Estás de acuerdo conmigo en que OOo debe estar en cualquier compu de
escritorio?
Tenemos que ver si realmente es importante para que los usuarios de m$
office puedan abrir sus documentos. Si llegáramos a la conclusión que un
gran porcentaje de los usuarios de ututo-E va a necesitar el OOo, sería
una buena idea incluirlo en la distribución.

También estoy de acuerdo con la inclusión de programas como el Abiword,
que es muy rápido y creo que satisface en gral las necesidades de un
procesador de texto.

Vos sabés una cosa y la decís siempre: mucha gente instala el sistema
operativo y nunca baja un programa ni instala nada. Como estás apuntando
a esa clase de usuario, es difícil pretender que el tipo ese abra una
consola, escriba tar -xzf OpenOffice...... y después cd Open.... y
./setup. Y eso como root, después como usuario debe instalarlo para su
usuario (bueno, así lo instalo yo al menos...)

Espero que sirva un poco al debate.

Nos vemos!!