[Solar-general] ooo

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Jue Abr 8 20:55:13 CEST 2004

El Thu, 08 Apr 2004 15:42:21 -0300
Martin <martin22 en argentina.com> escribio:

> [...]
> la distribución de ututo-E, porque no tenés que estar pensando en grabar
> un CD del SO y otro de OOo: grabás uno, lo instalás y tenés todo lo que
> va a necesitar el usuario de escritorio.
>
> Estás de acuerdo conmigo en que OOo debe estar en cualquier compu de
> escritorio?
> Tenemos que ver si realmente es importante para que los usuarios de m$
> office puedan abrir sus documentos. Si llegáramos a la conclusión que un
> gran porcentaje de los usuarios de ututo-E va a necesitar el OOo, sería
> una buena idea incluirlo en la distribución.

Con abiword y Gnumerix se pueden abrir perfectamente la mayoria de los documentos de MSOffice.
Con OO es lo mismo, no es 100 porciento compatible.

> También estoy de acuerdo con la inclusión de programas como el Abiword,
> que es muy rápido y creo que satisface en gral las necesidades de un
> procesador de texto.

Nunca dije de no usarlo, solo digo que es dificil de compilar por la forma en que fue hecho.
Si alguien desea ponerlo en un segundo CD, que el que instala en el estado, tomando la "impresindibilidad" que expresara Saravia, lo baja el responsable de sistemas del sitio de OO, que siempre tendra la ultima version y con setup puede instalarlo cuantas veces quiera.
Si los del grupo de desarrollo del OO, solo pusieran el fuento o un rpm, o .deb bueno otro seria el cantar, pero ellos lo distribuyen como un adicional a linux y otros SO de una manera uniforme.

> Vos sabés una cosa y la decís siempre: mucha gente instala el sistema
> operativo y nunca baja un programa ni instala nada. Como estás apuntando
> a esa clase de usuario, es difícil pretender que el tipo ese abra una
> consola, escriba tar -xzf OpenOffice...... y después cd Open.... y
> ./setup. Y eso como root, después como usuario debe instalarlo para su
> usuario (bueno, así lo instalo yo al menos...)
>
> Espero que sirva un poco al debate.
>
> Nos vemos!!

Para incluirlo si o si debo ponerlo en otro CD.
No queda espacio en el CD.
Asi que si o si estara en otro cd.
Lo que si puede hacerse es que sea mas facil de instalar, poniedo en el CD ya el tar abierto y que solo sea necesario poner el cd y dar setup.

Abrazos

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE