[Solar-general] Articulo nuevo sobre gobierno de Internet

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Mar Abr 6 15:04:32 CEST 2004

Diego Saravia wrote:
> vos te crees que un tipo que esta dispuesto a secuestrar le importe
> la pena que se le puede agregar por llevar un dni falso a la compra de un celular?

A el secuestrador, no. Pero a quien hace de proxy (que se dedica a
vender telefonos a criminales) quizas sí. Mira como es ahora. Yo estoy
limpio, no tengo antecedentes penales, podria por X$ venderle mi celular
a cualquier chorro (sin registrar el cambio ante nadie) y para mi no
sería delito. Con la nueva ley, si sale, si sería delito. No entiendo
que le ves de malo a esto.

> como ya te dije esas medidas no suelen molestar en lo mas minimo a los
> secuestradores y si pueden ser un limite importante para la privacidad
> y las libertades individuales.

El tema es largo, pero creo que se puede resumir en esto que decis.
Me gustaria que lo pongas en blanco sobre negro, contestá esta pregunta:
¿Si la unica manera que la policia encuentra de parar/evitar que pongan
una bomba en un tren es pinchar una comunicación o ver de quien es un
IP, seguis pensando en que es mas importante la privacidad y las
libertades individuales?
Creo que la privacidad es importante, pero hay otros valores que lo son
mas (por ejemplo la vida).

> Haria mas simple por ejemplo a los servicios registrar en forma masiva todas
> las conversasiones y facilitaria su identificacion. No haria mas facil seguir

¿Todas las conversaciones? Es nada mas para cuando hay orden judicial.

> No estoy de acuerdo con que se pueda intervenir el telefono.

Bueno, entonces no te quejes de la SIDE cuando vuele la proxima AMIA. O
decime un método alternativo para lograr el mismo resultado. ¿Telepatia?

> Y mucho menos con que obliguen a diseñar las centrales para facilitar dicha
> tarea (y los routers de voip)
> De hecho con pgpphone podes evadir las escuchas judiciales.
> O sea los criminales pesados estan a salvo y los perejiles ocmo nosostros no

En realidad es justo al reves. La mayoria de los secuestradores y
asesinos ni saben que es pgpphone (y nosotros si). Y si fuera como decis
vos (que solo los delincuentes menores caeria y el resto queda a salvo),
tambien sería util, porque que sean delincuentes menores (o perejiles)
no los hace menos peligrosos.

> Ahora el celular tambien te lo pueden intervenir ahora. No hace falta que te
> registres con dni para que un juez ordene la grabacion de las conversasiones.

No es para pinchar el telefono que se requiere el DNI, sino para saber a
quien pertenece.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info